iProfesional

Las celebraciones navideñas son las épocas del año donde los consumidores se vuelcan con más recursos en sus bolsillos a las góndolas informáticas
22/12/2017 - 13:11hs

La tecnología siempre está presente en las fiestas de fin de año. Se trata de un sector en el que se pueden encontrar productos tanto para niños como adultos y que cada año cobra más relevancia. 

Ya desde noviembre se registra un pico en las ventas, incentivado por fechas previas como el Blackfriday. Este movimiento se afianza en las primeras semanas de diciembre generando que, las cifras de ventas de regalos para la Navidad en esos dos meses se dupliquen -o hasta tripliquen-, respecto a un mes común.

De acuerdo a estimaciones de Real Trends, una plataforma de herramientas de gestión y análisis de Mercado Libre, en 2016 los segmentos más buscados para los regalos navideños fueron celulares, moda, belleza y cuidado personal, seguidos de productos de electrónica. 

OLX, un portal de clasificados en línea, realizó una encuesta entre sus usuarios en la Argentina para saber cuánto esperan gastar, qué cantidad de regalos van a hacer y a quienes les comprarán regalos para esta Navidad.

En el sondeo participaron 810 usuarios de OLX, de los cuales el 57% fueron varones y el 43% restante, mujeres; de entre 18 y 65 años.

Con respecto a cuanto pensaban gastar en regalos para Navidad, un 41% espera gastar lo mismo que el año pasado; un 39% cree que va a gastar más dinero; y un 20% espera gastar menos.

Según el sondeo, un 39% de los encuestados va a realizar entre 3-5 regalos; un 25%, entre 1-2 regalos; un 17%, entre 6-10 regalos; un 7%, más de 10 regalos.

Un 13% respondió que no va a realizar ningún regalo para Navidad, consultados por el motivo en su mayoría explicaron que se debía a una cuestión económica.

El 66% de los encuestados indicó que la va a regalar a sus hijos; un 48%, a su pareja; un 29% a sus padres o madres; otro 29% a sus sobrinos; un 24% a sus hermanos. El resto les entregará regalos a sus cuñados, tíos, primos, y amigos.

En cuanto al dinero que tienen previsto destinar a regalos para sus hijos, un 26% estima que va a gastar entre 250 y 500 pesos; un 24% espera gastar más de 1.200 pesos; un 15% entre 750 y 1.000 pesos; otro 15% entre 500 y 750 pesos; un 11% hasta 250 pesos; y un 10%, entre 1.000 y 1.200 pesos.

Un 20% de los encuestados mencionó que va a regalar algún producto usado. Los artículos principalmente son celulares, electrónica, tabletas, bicicletas o artículo para el hogar o jardín

La siguiente es una lista de productos tecnológicos que conforman la canasta navideña:

Para los "gamers", Genius ofrece el mouse Pad GX-P500, el combo KMH-200 y el teclado inteligente Scorpion K10. El primero garantiza una precisión milimétrica y velocidad sin esfuerzo durante la batalla del juego.

Por su parte, el segundo, que incluye un mouse, un teclado y unos potentes auriculares, es ideal para niños y jugadores casuales que están pensando en armar su primera PC Gamer y mejorar su experiencia al momento de conectarse con sus videojuegos favoritos. Por último, Scorpion K10, posee respuesta rápida, suspensión de teclas, tonos claros y una sensación mecánica.

Exo ofrece una mochila solar Energy, que facilita la carga de los dispositivos electrónicos a través de la energía sustentable. Cuenta con un panel en la parte exterior que recibe y almacena luz solar, para utilizarla en la carga de dispositivos móviles como tabletas y smartphones.

Tiene un espaldar acolchonado con tela respirable, una capacidad de almacenamiento de 25 litros, cuenta con una gran cantidad de bolsillos internos y espacio para el resguardo de la notebook.  

Además, viene con una correa para colgar anteojos, bolsillos externos para botellas, salida superior para auriculares y bolsillo antirrobo.

En la parte exterior, tiene un panel solar de celdas de plástico de alta intensidad 6v/0.72w que se carga con la luz solar y almacena la energía en una batería de 5V con capacidad de 4500mAh intercambiable, permitiendo la carga completa de hasta 2 celulares. 

También incluye los cables hembra – macho USB de 68cm y Macho USB – Mini USB de 48.5cm, para cargar los dispositivos tanto interna como externamente.

La mochila se encuentra disponible en los retails más importantes del país a un precio promocional por lanzamiento de $1.999.

JVC, la marca especialista en audio y video, anunció su regreso de la mano de Grupo Newsan. En el segmento de mini componentes cuenta con dos modelos (MX-E326B y MX-E426B) con amplificador clase D de gran rendimiento. Poseen conexión vía bluetooth y NFC, sintonizador AM / FM Digital, puerto USB, entrada auxiliar 3.5 MM, luces flashing led en parlantes y salida para auriculares.

Se diferencian en la potencia, mientras que en MX-E326B es de 8.000 Watts AP, en MX-E426B es de 16.000 Watts AP.  Además, el primer modelo tiene bass réflex.

Se encuentran disponibles en las principales cadenas de retail del país a un precio sugerido de $8.499 (MX-E326B) y $9.599 (MX-E426B).

Banghó presentó su nueva tableta Aero de 8” para navegar y jugar. Provista con sistema operativo Android, cuenta con flexibilidad y capacidad de gestión para tareas hogareñas de grandes y chicos.

Se destaca su cámara trasera de 2Mpx. Pueden reproducir audio en MP3 y WMA, 2 parlantes de 0,8W y puerto de audio y micrófono mediante auriculares. Disponen de 16GB de memoria interna, expansible mediante puerto para Micro SD de hasta 64GB. Se consigue desde $2.099.

HyperX Cloud Alpha son audífonos para "gaming" con tecnología de cámara doble que ofrece un extraordinario sonido y menor distorsión. 

Con altavoces de 50mm, el diseño de cámara doble permite sintonizar las frecuencias de bajos separadas de los tonos medios y altos, lo que crea un sonido dinámico que hace más reales y envolventes los videojuegos, la música y las películas. 

Cuenta con compatibilidad multiplataforma en PC, PS4, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One S, Mac, Mobile, Nintendo Switch y otros sistemas de realidad virtual con puertos de 3.5mm3. Está disponible a $2.299 en tiendas HyperX Specialist: Mexx, Fullhard, Xseller, Diamond y Venex.

Entre los celulares se destaca el nuevo Moto G5 Plus. Con un diseño metálico y elegante en aluminio, posee una cámara con Dual Autofocus Pixels, una batería de 3000 mAh, con carga Turbo Power, procesador octa-core 2.0 GHz  Qualcomm Snapdragon 625, con 2 GB de memoria RAM, conectividad 4G LTE, y detector de huellas dactilares.

Se consigue en la tienda virtual de Motorola y las tiendas físicas en los principales shoppings del país a partir de $8.999.

Para los que disfrutan de la fotografía, ya sea con una cámara tradicional o del celular, Intuos Photo de Wacom es un accesorio para la creatividad mejorando fotos o creando imágenes y libros de fotos.  

La tableta incluye un paquete creativo con software descargable, servicios y tutoriales en línea. Su precio sugerido es a partir de $3.199.

Temas relacionados