Responsabilidad Social Digital

El programa "Nuestro Lugar" de Telecom fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación

21-12-2017 Se trata de un programa integran que posee varios ejes de acción. Por un lado, con los alumnos, donde se les enseña el uso responsable de la tecnología. Por el otro, lo docentes trabajan para incorporar herramientas digitales en la enseñanza
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La iniciativa "Nuestro Lugar" de Telecom fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, al considerar que es un proyecto integral que busca generar conciencia en la sociedad sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana y enfatizar las buenas prácticas y los usos productivos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), promoviendo los derechos de los chicos en entornos virtuales.

El programa desarrolla diversos ejes de acción. Con los alumnos de escuelas primarias y secundarias, realiza talleres en donde los chicos aprenden sobre el uso responsable de la tecnología, particularmente redes sociales.

Para los docentes, lleva adelante jornadas especiales de capacitación en las que maestros y profesores de todos los niveles, trabajan con diferentes herramientas digitales (como aplicaciones y sitios web de educación) que los ayudan a incorporar las TIC –principalmente celulares– de manera pedagógica al proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Estos talleres son diseñados junto a la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Además, el proyecto cuenta con un sitio web www.nuestrolugar.com.ar, que brinda múltiples contenidos y actividades de concientización para la familia y la comunidad educativa.

Desde la creación de "Nuestro Lugar" en 2015, Telecom ya realizó más de 120 talleres en más de 25 ciudades del país como Corrientes, Tucumán, Gran Buenos Aires, La Quiaca, Catamarca, Resistencia, Posadas y Salta, entre otros.

Por otra parte, capacitó a más de 9.700 alumnos y alrededor de 1.000 docentes.

Este año, la compañía fue reconocida en el Global Child Forum por su aporte a los derechos de la infancia a través de la tecnología y, además, fue declarada de interés municipal en Catamarca, Posadas, Cosquín, Jujuy y Casilda.

SECCIÓN Responsabilidad Social Digital