iProfesional

Los atractivos descuentos de fin de año en autos 0Km que ofrecen las concesionarias
22/12/2017 - 01:14hs

El fin de año es una buena época para hacerse de un vehículo 0Km, porque las marcas y concesionarios redoblan sus bonificaciones en busca de lograr sus objetivos de venta.

Cumplir con la meta anual es fundamental para las concesionarias, porque permite que las terminales o importadores le pongan una calificación alta y continúe así recibiendo beneficios –descuentos o stock– durante el siguiente período.

Al mismo tiempo, las filiales locales operan contra reloj para cumplir el objetivo que acordaron con sus casas matrices, algo fundamental para recibir el respaldo necesario para que aprueben sus planes de negocios de 2018.

"Las terminales tienen determinados objetivos, que varían según el modelo. Si quieren que sea vendido este mismo año, llevan adelante una determinada política de incentivos para estimular al comprador. Pero si su objetivo es mejorar las ventas a partir de enero, la estrategia cambia", señaló un gerente de uno de los concesionarios líderes.

Por eso es normal que en los últimos días del año aparezcan muy buenas "ofertas" para la compra de un 0 kilómetro. Pero no todas las bonificaciones son públicas: muchos de los mejores negocios se cierran en la negociación cara a cara entre el comprador y el vendedor, señala Infobae.

Otro motivo para adquirir un vehículo nuevo es la "revolución" que causó en el segmento de los autos más caros la eliminación de los Impuestos Internos que incluyó el gobierno nacional en el proyecto de ley de reforma tributaria que obtuvo media sanción el miércoles en Diputados. Esta medida impactará en el precio de los 0km con una disminución del 7% y 8%.

En este contexto, algunas marcas salieron a anticipar ese descuento a cuenta de lo que sucedería cuando el cambio impositivo esté vigente. Otras prefirieron esperar. Por eso, en lo que resta del año, todo va a ser negociable en cada concesionaria.

El recurso de los descuentos de fin de año coincide con una coyuntura de ventas récord en 2017. Producto de la lluvia de bonificaciones, planes de ahorro y opciones de financiación, ya se comercializaron cerca de 870.000 unidades, un caudal de ventas que quedará como el segundo mejor año del mercado automotor por debajo de los 955.023 patentamientos de 2013.Chevrolet presentó una de las campañas de bonificación de verano más agresivas. Bajo la leyenda "cambiá la rutina por la ruta", lanzó bonificaciones siderales con tasas de interés del 0% en un plazo de 18 meses.

El beneficio impacta en la Spin con un descuento de $40.000, en la Tracker con una reducción de $18.000 pesos en su precio final y en el Onix Joy LS+ con una bonificación que asciende a $34.000 pesos. Las promociones están activas desde diciembre con proyecciones a comenzar un 2018 con un elevado número de ventas.Citroën potenció sus bonificaciones comunes al resto del año para el último mes. Su C3 y C4 Lounge presentan rebajas en su valor de $40.000 y $50.000, respectivamente, con tasas del 0% en 24 cuotas.

Por su parte, Ford extendió sus promociones habituales con descuentos de hasta $25.000 en su nueva EcoSport, señala Infobae.

En AutoTag, concesionario oficial de Volkswagen, reforzaron su política de bonificación en diciembre con descuentos valiosos en varios modelos. Suran, Saveiro y Up! presentan bonificaciones en el punto de venta de hasta $70.000 con 18 meses a tasa cero, mientras que anunciaron el 30 de noviembre una disminución del precio de la Amarok en $65.500.

En Diaz Renault, el trío de ofertas culmina el 31 de diciembre y se centra en la Stepway, Logan y Sandero con $15.000 de bonificación, tasas del 0% en 24 cuotas fijas y financiación de hasta cien mil pesos.

También desde las concesionarias Suzuki ofrecen bonificaciones que están alrededor de los $70.000 durante todo diciembre.