iProfesional

El ejecutivo ejercerá a partir de enero como asesor técnico de la gran tecnológica. Todavía no se anunció quien será su sucesor 
22/12/2017 - 02:19hs

Eric Schmidt dejará en enero la presidencia la casa matriz de Google y asumirá en su lugar un papel de asesor técnico. La dirección de Alphabet anunció el cambio al cierre de Wall Street. Schmidt fue consejero delegado de la tecnológica de Mountain View hasta abril de 2011.

El ejecutivo era desde entonces el gran embajador de Google. Se incorporó en la compañía en 2001 para ayudar a Larry Page y Sergey Brin a llevar las riendas de las riendas de la compañía. La firma tecnológica pasó de ser un buscador en Internet a un conglomerado mucho más complejo. En la actualidad es la segunda compañía cotizada de Wall Street, por detrás de Apple.

Schmidt ocupará un asiento en el consejo de administración de Alphabet, por lo que participará en las decisiones para ejecutar la visión de la tecnológica. Además, apoyará al grupo como asesor técnico en cuestiones de ciencia y tecnología. Page ejerce de consejero delegado y Brin se concentra en los proyectos estratégicos. La compañía cambió de estructura hace dos años para dar transparencia a sus operaciones.

La tecnológica sigue creciendo a un ritmo anual próximo al 25% pese a ser una empresa madura. El pasado trimestre registró ingresos por valor de u$s27.770 millones, que le aportaron un beneficio de u$s6.730 millones. Es el rival a batir en el negocio de la publicidad digital, con Facebook. Las dos compañías tratan ahora de elevar los ingresos con contenido audiovisual propio. Google, además, compite por el negocio de la gestión de datos, señala El País.Alphabet evitó dar detalles sobre la persona que sustituirá a Eric Schmidt en la presidencia de la tecnológica.