Economía

Temer quiere una reforma jubilatoria "a la Argentina"

22-12-2017 Macri recibió el reconocimiento de Temer en el marco de la 51º cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en la ciudad de Brasilia y en medio del intento del gobierno brasileño de aprobar su propia reforma del sistema jubilatorio.  
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Sin consideraciones sobre los graves incidentes que se generaron durante su tratamiento legislativo, el presidente de Brasil, Michel Temer, felicitó a su par argentino, Mauricio Macri, por haber logrado la aprobación de la reforma previsional y señaló que "sirve de ejemplo".

Macri recibió el reconocimiento de Temer en el marco de la 51º cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en la ciudad de Brasilia y en medio del intento del gobierno brasileño de aprobar su propia reforma del sistema jubilatorio.

"Él aprobó la reforma previsional allá en la Argentina, ¿vieron? Sirve de ejemplo", señaló el presidente de Brasil en declaraciones a la prensa cuando recibió a Macri en el Palacio de Itamaraty.

Más tarde, durante la reunión del bloque regional el presidente de Brasil agregó: "Quiero felicitar a la Argentina, por medio del presidente Mauricio Macri, que consiguió una expresiva victoria en la aprobación de la reforma previsional en su país".

El mandatario brasileño intenta aprobar en su país una modificación del sistema jubilatorio, pero hasta el momento no logró el consenso suficiente en el Congreso para que la iniciativa avance y la discusión pasó para el 19 de enero.

La reforma que plantea Temer establece una edad mínima de entre 62 y 65 años para jubilarse, con al menos 15 años de contribuciones. Brasil, en cambio, avanzó con una reforma laboral cuyo modelo fue rechazado en el Argentina.

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR