iProfesional

El Gobierno presentó la página "Presupuesto Abierto" donde se puede consultar cuáles son los ingresos y egresos de recursos, y de qué manera se utilizan
22/12/2017 - 22:04hs

El Gobierno presentó Presupuesto Abierto, un sitio web donde los ciudadanos podrán consultar los números del gasto e ingreso público, además de buscar información según diversos filtros y descargarla en formatos abiertos para su análisis con cualquier herramienta.

La página web es presupuestoabierto.gob.ar, es una renovación del Sitio del Ciudadano lanzado en 1998 y es administrada por la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

A través del portal se podrá conocer sobre qué se gastó, quién efectúa el gasto, a quién se destina, cuánto ingresa y cuánto se gasta, y el origen de los recursos, entre otras funcionalidades.

De esta forma, se concreta el primer objetivo del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, confeccionado junto a organizaciones de la sociedad civil. En 2018, se planea mostrar el avance de las iniciativas prioritarias destacadas en el Presupuesto Ciudadano.