iProfesionaliProfesional

El equipo ofrece control inteligente, adaptabilidad a diferentes aplicaciones y entornos, cartografía de larga distancia y capacidad de carga
27/12/2017 - 13:15hs

Dahua Argentina, subsidiaria de la empresa de productos y soluciones de videovigilancia Dahua Technology, anunció el inicio de la venta en el país del Drone X820, diseñado para trabajos de seguridad desde el aire. 

El equipo ofrece control inteligente, adaptabilidad a diferentes aplicaciones y entornos, cartografía de larga distancia, capacidad de carga y batería de larga duración.

Existen dos clases de drones: uno a nivel de consumidor y otro para la industria y los servicios. En el caso de los primeros, están diseñados para su uso en fotografía aérea y entretenimiento personal. 

Los drones de tipo industrial y servicios se fabrican esencialmente para la misión de seguridad pública, para tareas como la detección de incendios forestales, gestión de eventos públicos, supervisión de la seguridad sobre puentes, supervisión del tráfico, etc.

Los drones de tipo industrial tienen la capacidad de transmitir imágenes a una distancia de hasta 10 kilómetros y acceder a multiplataformas de gestión de video (VMS).

También puede hacer streaming de audio y video a la pantalla de un centro de control, proporcionando información a la policía o las empresas de seguridad privada para resolver el problema en el lugar.

Los drones presentados por este proveedor se pueden utilizar en situaciones como las siguientes:

Detección y control de incendios forestalesA través de la cámara térmica, puede detectar puntos sospechosos con altas temperaturas que son invisibles al ojo humano. A una altura de 1.500 metros, un dron cubre un área de cinco kilómetros cuadrados, haciendo el trabajo de inspección de docenas de personas en un solo vuelo.

Cuando hay un incendio, el dron puede volar al sitio incluso en condiciones de altas temperaturas y fuertes vientos, transmitiendo datos relevantes a los equipos de tierra para que puedan tomar las decisiones correctas usando la información recabada por el dispositivo. 

Una vez que el fuego se ha extinguido, la inspección aérea del dron puede prevenir un segundo incendio. En este sentido, el dron es un dispositivo altamente eficaz para los bomberos en labores de apoyo.

Gestión de la seguridad pública

En actividades como conciertos, reuniones deportivas y maratones, el drone proporciona vigilancia aérea por sus múltiples modos de vuelo (rodeando el área y rastreando objetivos), mientras que su potente cámara puede capturar una imagen completa, así como detalles específicos, y, al mismo tiempo, beneficiarse de la larga duración de la batería (38 minutos).

Detección policialAl llegar rápidamente y con discreción a las escenas del crimen, el drone de Dahua graba información visual en tiempo real sobre ubicaciones, tráfico y personas usando su cámara multifuncional. 

Cuenta con zoom óptico x30, permitiendo al drone trabajar desde una distancia considerable para no ser detectado; imágenes térmicas, facilitando así que pueda operar por la noche; y reconocimiento automático de rostros o vehículos buscados por las autoridades. Mediante la transmisión inalámbrica, la información recopilada es accesible a todas las plataformas principales de VMS.

Este drone es un asistente para la policía y puede desempeñar un papel clave en varios escenarios de seguridad pública así como en control de procesos, como transporte de energía o control de líneas de alta tensión de manera segura. 

Temas relacionados