Autos iPro

La china Geely comprará acciones en la división camiones de Volvo por u$s3.300 millones

27-12-2017 La automotriz, que ya es propietaria de la fábrica de autos de la compañía sueca, ingresará ahora al negocio de los Pesados con una gran inversión
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La china Geely Holding, que ya es propietaria de Volvo Car Group, comprará una participación de 8,2% en el fabricante sueco de camiones AB Volvo al inversor activista Cevian Capital.

Volvo Car Group se separó de AB Volvo hace casi 20 años, y según Geely, no hay intención tratar de volver a unir las dos firmas.

"Dada nuestra experiencia con Volvo Car Group, reconocemos y valoramos la orgullosa historia y cultura escandinava, las posiciones líderes en el mercado, las tecnologías innovadoras y capacidades ambientales de AB Volvo", dijo el presidente de Geely, Li Shufu, en un comunicado.

La experiencia de Geely en el mercado chino y los conocimientos sobre el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos deberían ayudar al fabricante de camiones a crecer, agregó Li.

AB Volvo posee el 45% de Dongfeng Commercial Vehicles, uno de los fabricantes de camiones más grandes de China, y también tiene una importante sociedad de maquinaria para construcción en China.

El valor de la inversión ascendió a alrededor de u$s3.260 millones, según un cálculo de Reuters, aunque Geely y Cevian no revelaron el valor exacto de la transacción en su comunicado.

SECCIÓN Autos iPro