Marketing

Gestiones online: ¿qué beneficios ofrecen al sistema de salud?

27-12-2017 Desde hace algún tiempo, las prepagas y obras sociales han incorporado esta posibilidad para brindar mayor servicio a sus afiliados
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Las empresas de medicina prepaga, al igual que las obras sociales, tienen como objetivo principal proveer servicios de salud a sus clientes o afiliados. Al mismo tiempo, deben ofrecer prestaciones que sean funcionales a ellos y que les sea sencillo utilizar. 

Por eso, desde hace un tiempo, todas las empresas de estas características han incorporado de a poco la opción de realizar algunos trámites en forma online. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Actualmente, es cada vez más común que las personas quieran hacer todo más rápido y fácil. La gestión online -el nombre técnico de esta modalidad- tiene como objetivo responder a esa necesidad.

A través de esta modalidad -que solía estar solo en la página de internet de las empresas y actualmente ha migrado también al celular como aplicación- se pueden resolver muchos temas relacionados a la salud que de otro modo requerirían un trámite personal. 

La mayoría de las obras sociales o prepagas ya tienen una central de turnos -tanto online como telefónica- donde se pueden solicitar los horarios para consultas médicas. Es decir, ya no es algo del todo innovador. 

Sin embargo, hay otro tipo de gestiones que se pueden realizar a través de esta modalidad y que son realmente nuevos. 

Antes de comenzar a explicar las facilidades de esta opción es importante tener en cuenta que en la mayoría de las empresas de medicina prepaga u obras sociales es imprescindible estar registrado como usuario para poder comenzar a utilizar el sistema. Es un procedimiento que suele ser una simple carga de datos personales y que también se puede hacer a través de la web o aplicación de la institución. 

Es conocida la necesidad de autorizar algunos estudios u órdenes médicas antes de poder realizarlos. En muchos casos es necesario acercarse a la sede central de la prepaga u obra social para hacerlo, lo cual implica una inversión de tiempo adicional a la realización del estudio en sí misma. La opción de la gestión online que presenta Medicus, por ejemplo, permite hacerlo desde el perfil de cada asociado

También cuenta con  la opción de acceder a los resultados de exámenes médicos –como los de laboratorio, por ejemplo- y poder descargarlos y/o imprimirlos. 

En su página web multiplataforma, Medicus incorporó más gestiones online para resolver de manera fácil y ágil los requerimientos de sus asociados.

Reintegros. Son otro de los temas que muchas veces consumen demasiado tiempo y son particularmente burocráticos. Por eso, muchas empresas de servicios de salud ofrecen la posibilidad de chequear el estado de los reintegros en forma online. Es el caso de Medicus, por ejemplo, que le da a la persona la opción de ver en qué estado está el reintegro y que puedan conocer toda la información al respecto, siempre y cuando el asociado cuente con la factura electrónica. Asimismo, puede hacer el seguimienyo y ver el detalle del mismo.  

En conclusión, la opción de gestiones online es muy beneficiosa para los afiliados, dado que simplifica muchos de los trámites que debe realizar cada uno. 


SECCIÓN Marketing
LO MÁS LEÍDO