Actualidad

Compras en Chile: ¿conviene llevar dólares o pesos?

27-12-2017 Comienzan las vacaciones y surge el interrogante sobre qué tipo de moneda llevar para aprovechar las ofertas en un viaje de compras al país trasandino
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Chile vivió en los últimos años un boom de turistas argentinos, que llegan allí no sólo para disfrutar de la costa del Pacífico, sino también para aprovechar los precios ventajosos en electrónica y otros productos. Entonces, la cuestión que surge en la mente de muchos viajeros es qué tipo de moneda conviene utilizar durante el viaje.

En Mendoza, $1.000 chilenos cuestan 34 pesos argentinos (tomando el cambio de 1 peso argentino a 0,0340 chilenos según cambio en Montemar). Con la moneda estadounidense, el equivalente  de $1.000 chilenos es de 30,79 pesos argentinos.

De este modo, y aunque genera rareza porque hay que hacer dos transacciones, conviene comprar en Mendoza dólares y cambiarlos en Chile por pesos chilenos. Ya que si se lleva allá pesos argentinos y se los cambia de una sola vez por pesos del país trasandino, se termina perdiendo dinero, señala el diario Los Andes de Mendoza.

Para comprar $1.000 chilenos en Viña del Mar, Reñaca o Santiago se necesitan $34 o U$S 1,62.

En Mendoza, u$s1 cuesta $19 (según la cotización de Montemar); es decir que u$s1,62, que es lo que cuestan $ 1.000 chilenos, equivalen a $30,79. Por lo tanto, si se compran $1.000 chilenos con pesos argentinos, el precio es de $34 argentinos. Pero si se compran con dólares, cuestan $30,79.

SECCIÓN Actualidad