iProfesional

Jaguar, Land Rover y Volvo desembarcan en la playa y revelan los planes a futuro

Las marcas del grupo Ditecar cierran un año con un gran crecimiento en ventas y muchos lanzamientos. El 2018 también lo anticipan lleno de novedades
29/12/2017 - 14:59hs
Jaguar, Land Rover y Volvo desembarcan en la playa y revelan los planes a futuro

En su balance de fin de año el grupo Ditacar, importador de Volvo, Jaguar y Land Rover, se mostró más que conforme con los logros alcanzados en 2017 y redobló la apuesta para 2018.

Su éxito vino acompañado de lanzamientos y novedades para todos los segmentos, ampliando la gama de acceso a las marcas con nuevos productos.

De esta manera, la compañía planea realizar fuertes inversiones para la construcción y remodelación de sus instalaciones en Capital Federal y GBA, como así también la apertura de concesionarios en el interior del país, junto con fuertes acciones de marketing y comunicación, para crecer en el mercado de autos de lujo de la Argentina y continuar posicionando sus marcas en la alta gama.

En el caso de Volvo, cierra el año con 400 unidades vendidas en el país y espera superar las 550 para el 2018.

Para ello, sumará al line-up al Volvo XC40, el SUV compacto que se comenzaría a comercializar desde junio. Volvo representa el 3,3% del mercado de autos de lujo y su participación crecerá en un mercado también en expansión.

Jaguar alcanzó en 2017 su mejor performance de ventas en el país y para el próximo año proyecta captar 2,1% del sub segmento en el cual participa dentro del mercado de lujo, duplicando sus ventas a 135 unidades vendidas.

El modelo de ingreso es el sedán XE que tiene un valor de 59.900 dólares y por el cual la marca apunta a transformarlo en su modelo más vendido.

La otra estrella de la marca es la exitosa SUV mediana FPace, el primer todo terreno en la historia de la marca, a un precio que arranca en los 109.900 dólares. Adicionalmente, la marca planea lanzar para el segundo segmento el SUV compacto E-Pace, que le permitirá entrar a competir en el segmento con mayor crecimiento y proyecciones a futuro.

Land Rover por su parte, cierra el año con un crecimiento de 80% y concentrando 5,3% de share en su segmento.

Durante 2017 se vendieron 165 vehículos y para 2018, busca aumentar significativamente su participación en el segmento con opciones como la Discovery Sport que en el primer trimestre ofrecerá la versión S a 69.900 dólares y la Range Rover Evoque, el emblema de la marca en estos últimos años, que se comercializará a partir de los 84.900 dólares.

Adicionalmente, 2018 será un año de muchas novedades para Land Rover. Para el primer semestre, se espera el lanzamiento de la quinta generación del tradicional vehículo Discovery, máximo emblema de la marca en lo referente a performance todoterreno.

Para mitad del año, se espera el lanzamiento de la Range Rover Velar, quien viene a representar el nuevo concepto que la marca trae a nivel de lujo, sofisticación y tecnología a través de este modelo.

El impulso de ventas será acompañado por nuevos espacios para los clientes. Ditecar anticipó que abrirá un nuevo centro integral de ventas, postventa y servicio en San Isidro, sobre la base de un terreno de 4000 M2, y el seguimiento de todas las normas de atención Premium que las marcas poseen a nivel global.

Con estas proyecciones, la marca arranca el año en Pinamar, donde estará presente desde el 30 de diciembre al 4 de febrero, en Costa Esmeralda.

Allí se podrán ver los V40, V40 Cross Country, S60, XC60 y XC90; los Jaguar Land Rover, Jaguar XE, XF, F-Pace, Land Rover Discovery Sport, Range Rover Evoque, Range Rover Sport y el Range Rover Evoque Convertible.

Entre las actividades, habrá test drives en los médanos y en las rutas, con algunos de los modelos exhibidos. 

Temas relacionados