iProfesionaliProfesional

Juan Manuel fue apresado por la Policía Federal en el microcentro porteño. Lo acusan de extorsionar al empresario Sebastián Eskenazi
29/12/2017 - 16:18hs

En un operativo secreto en el microcentro porteño, la Policía Federal detuvo a Juan Manuel Ducler, hijo del financista de los Kirchner Aldo Ducler, y a dos de sus abogados,  Alejandro Sanchez Kalbermantten y Pablo Brugo, acusados de haber cobrado un dinero por extorsionar al empresario Sebastián Eskenazi. 

Las detenciones se realizaron en la calle Cerrito luego de que los tres hombres salieran de un edificio tras haber cobrado el dinero de una presunta extorsión que se habría iniciado hace unos 15 o 20 días. Ducler fue liberado durante la mañana del viernes.

Antes del encuentro en esa oficina del centro porteño, la Policía Federal había colocado cámaras de filmación y había marcado los billetes que fueron a buscar Ducler y sus abogados.

En la "negociación" previa, las partes habían acordado que del millón de dólares que habían acordado para que Ducler cediera la información, este jueves por la tarde se entregarían 300.000 dólares.

Cuando se desarrollaba el encuentro, el juez ordenó que se realizara el intercambio de dinero y preparó el operativo para detenerlos apenas salieran de la oficina con el dinero.

Según las fuentes judiciales, existen audios y filmaciones que probarían el delito de extorsión al que habrían sometido al empresario Eskenazi.

En ese supuesto chantaje, Ducler habría nombrado a periodistas y políticos que lo habrían presionado para difundir información para perjudicar a los Eskenazi.

Todo comenzó hace poco más de dos semanas cuando el Grupo Petersen, de Sebastián Eskenazi, se presentó ante la Justicia para denunciar una extorsión que quedó en manos del juez Cresseri y de la fiscal Cinthia Oberlander.

Luego de una larga investigación, y bajo la supervisión de la Policía Federal, este jueves fueron detenidos Ducler y sus cómplices.

El nombre de Juan Manuel Ducler trascendió luego de la muerte de su padre. Aldo Ducler murió en la calle dos días después de ofrecer información sobre el entramado de la corrupción K. Luego de esto, el joven denunció amenazas de muerte.

Juan Manuel recibió amenazas telefónicas al día siguiente de dar una extensa entrevista con TN, en la que contó que tiene toda la documentación que quería presentar su padre contra el exmatrimonio presidencial.

Se trata de material sensible que dejaría al descubierto cómo Néstor Kirchner utilizó los fondos de Santa Cruz para financiar su campaña electoral hacia la Casa Rosada y gestionar la compra de la petrolera YPF por parte de los Eskenazi.