iProfesionaliProfesional

Un grupo de guardavidas reclamaba refuerzos para cubrir las playas locales. "Si ustedes piden una reunión, los voy a atender", les dijo la gobernadora
29/12/2017 - 17:48hs

Un grupo de guardavidas que reclama la incorporación de cuatro compañeros para cubrir puestos en playas de Mar del Plata le cerró varias veces el paso al auto donde viajaba María Eugenia Vidal y la gobernadora bonaerense salió del vehículo y los enfrentó.

"¿A ustedes les parece que esta violencia es la manera? ¿Me tengo que bajar del auto para que esto no suceda?", le dijo visiblemente enojada a uno de los manifestantes.

Y agregó: "¿Se tienen que tirar arriba de mi camioneta cuando estoy saliendo? Si vos trabajás con todos ellos, esta es tu responsabilidad, como es la mía garantizar que no pase nada. Esta no es la manera, me piden una reunión y el equipo los va a escuchar, pero ahora les pido que me dejen pasar".

Los manifestantes eran no más de 40 y, según sus dirigentes, habían acordado con funcionario provinciales no interrumpir el acto con el que Vidal inauguró las playas públicas que la provincia dispondrá para este verano, con servicios gratuitos para vecinos y turistas.

"Subió y no paró a hablar con nosotros, como nos había prometido su gente", explicaron los sindicalistas para que se entienda la reacción que tuvieron.

"Yo recibo a todo el mundo. A ustedes les parece que esta es la manera en que nos tenemos que tratar, acá, con el tránsito cortado. ¿A ustedes les parece que la violencia es la manera? Esta es la peor manera de vincularnos. La manifestación y la protesta es un derecho, esta no es la manera", aseguró Vidal.

"Si ustedes piden una reunión, mi equipo los va a atender, pero por favor ahora despejen y dejen pasar", les dijo con notorio malestar. E incluso pidió a los policías que la custodiaban que se retiren. "No hace falta, aquí nadie me va a hacer nada", les aclaró.

El interlocutor que escuchó el enojo de la gobernadora fue Néstor Nardone, secretario general del sindicato de guardavidas, un gremialista vinculado a Mario Ishii.

Minutos después del entredicho, pidió disculpas públicas en una entrevista realizada por Radio Brisas. "Hubo un malentendido y por eso quiero pedirles disculpas a la gobernadora y a todo el grupo que estuvo trabajando para recuperar estas playas que estaban abandonadas; la gente tomó mal que la gobernadora no los iba a recibir y salió a cruzarse en su camioneta y pasó lo que pasó", argumentó.

Temas relacionados