iProfesional

La Justicia autorizó un aumento de los peajes porteños desde este sábado

El incremento se logró al revocar un fallo de agosto pasado que suspendió provisoriamente la suba, informaron fuentes oficiales
30/12/2017 - 14:26hs
La Justicia autorizó un aumento de los peajes porteños desde este sábado

La Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad autorizó un incremento de la tarifa de los peajes de las autopistas porteñas, al revocar un fallo de agosto pasado que suspendió provisoriamente la suba.

A través de un comunicado, Autopistas Urbanas (AUSA) informó que la decisión de la Cámara comenzará a implementarse a partir de las 6 de este sábado.

En la autopista Illia los vehículos livianos de dos ejes seguirán pagando $25 en hora pico y pasarán de $15 a $17 en hora no pico; mientras que en la 25 de Mayo, la tarifa para autos pasará de $50 a $55 en hora pico y de $35 a $40 en hora no pico.

"Los descuentos por pago automático con Telepase se mantendrán en 15% para todas las categorías y bandas horarias", señalaron desde AUSA.

La suba fue anunciada por la empresa que depende del Gobierno de la Ciudad en enero de este año, y se aplicó, tras ser sometida a una audiencia pública, en febrero.

No obstante, en agosto pasado jueza Elena Liberatori, titular del juzgado 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, suspendió su implementación.

El fallo de Liberatori respondió a un recurso de amparo presentado por los legisladores de la oposición Andrea Conde y José Cruz Campagnoli para frenar el aumento y determinó que AUSA diseñara un cuadro tarifario provisorio con subas que rondaran 28 por ciento.

Temas relacionados