iProfesionaliProfesional

Nissan empieza a pensar en un auto pequeño como el March que se fabricarí­a en Brasil

La marca está trabajando en el diseño de un nuevo modelo adaptado a los gustos de la región y que tendría un gran parecido con el exitoso Kicks
30/12/2017 - 15:22hs
Nissan empieza a pensar en un auto pequeño como el March que se fabricarí­a en Brasil

La situación de la automotriz japonesa Nissan en la región empezó a cambiar en los últimos años, y su participación de mercado acompañó este crecimiento.

El primer paso fue concentrar gran parte de la producción de los modelos más populares en Brasil, lo que favorece al comercio en el Mercosur.

El segundo paso será en 2018 y sucederá en la Argentina, cuando se ponga en marcha la fabricación de la pick up Frontier en Córdoba, la cual actualmente se importa desde México.

Esta cercanía permite que los cupos de importación de la marca se modifiquen, y que se pueda disponer de más modelos para comercializar.

En el caso del March, los planes son aún más ambiciosos, ya que el pequeño que ya se fabrica en Brasil recibirá un sucesor o compañero de segmento, que saldría también de las plantas del país vecino.

El nuevo March (también conocido como Micra en algunos mercados), tendrá varios cambios, ya que su diseño será pensado especialmente para la región latinoamericana.

Por otro lado, se especula con que se posicionará un escalón más arriba, para competir por ejemplo con el nuevo Volkswagen Polo (que se ubica por encima del Gol y debajo del Golf); o el nuevo Fiat Argo (que está un paso adelante del Mobi).

En este contexto, la marca ya presentó las patentes de diseño, según medios especializados del país vecino, y avanza firmemente en el desarrollo.

En cuanto a las características del nuevo modelo, será desarrollado sobre la plataforma V que actualmente usan el March y el Kicks, el SUV pequeño que lanzó la marca este año.

Esta decisión le daría al nuevo vehículo un aspecto similar al SUV que logró posicionarse rápidamente en el competitivo segmento, al tiempo que también compartiría el estilo por dentro, tanto en el tablero como en el equipamiento tecnológico.

En cuanto al motor, si bien no hay confirmaciones, sería naftero 1.6 de 120 CV, con caja manual de 5 marchas o automática Xtronic CVT de 6 velocidades.