Actualidad

Mauricio Macri le regaló 215 casas a Villa La Angostura

02-01-2018 El Gobierno destrabó fondos para obras en donde el Presidente está de vacaciones. También se acordó la construcción de 30 unidades en Mariano Moreno
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El gobierno neuquino anunció la construcción de 215 viviendas en Villa La Angostura y 20 en Mariano Moreno.

Las obras demandarán una inversión global de unos $320 millones, que financiarán en forma conjunta la Provincia -30%- y la Nación -70%-.

La ejecución de estas unidades habitaciones se acordó a través de un convenio que firmaron el pasado viernes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo y el subsecretario de Desarrollo Urbano de la Nación, Ivan Kerr.

El vicepresidente del organismo provincial, Ricardo Fernández, precisó que las 215 viviendas de Villa La Angostura cuentan con un presupuesto de $297 millones.

Se trata de 3 obras que totalizan 161 casas en planta baja, de 2 dormitorios, con una superficie de 60,12 metros cuadrados; 49 dúplex de 2 dormitorios y 67,30 metros cuadrados; y 5 para discapacitados, en planta baja, de 2 dormitorios con una superficie de 61,90 metros cuadrados.

Indicó que este Plan estará ubicado en los macro lotes 1, 2, 3 y 4, a unos 300 metros de la Avenida Arrayanes, contiguo al barrio El Cruce de esa localidad cordillerana.

La firma del acuerdo fue una coincidencia con la presencia del presidente Mauricio Macri en el country Cumelén, lugar que eligió para descansar durante el fin de semana largo de Año Nuevo. Allí se reunió con el gobernador  neuquino, Omar Gutiérrez.

Las 20 viviendas de Mariano Moreno -señaló- demandarán una inversión superior a los $20 millones. Se construirán 19 unidades en planta baja, de 2 dormitorios, con una superficie de 60,12 metros cuadrados; y 1 para discapacitados, en planta baja, de 2 dormitorios, con una superficie de 61,90 metros cuadrados.

Se prevé que la ejecución de estas viviendas comience en las próximas semanas.

SECCIÓN Actualidad