iProfesional

Se estrena este jueves su último trabajo en cine, "27: El club de los malditos", y aprovechó para hablar de todo. Sobre todo, de la gestión de Cambiemos
02/01/2018 - 16:48hs

El actor Diego Capusotto verá por primera vez la última película que protagonizó, "27: El club de los malditos", este jueves, cuando se estrene, como hizo con "Diablo", "Kriptonita" y "Nafta Súper".

Mientras tanto, dio una entrevista en la que habló de la película del director Nicanor Loreti, y en la que actúan también Sofía Gala, Daniel Aráoz, Willy Toledo, Yayo, Paula Manzone y El Polaco, entre otros, para hablar de todos y todas.

Naturalmente, le dedicó un largo párrafo a la situación política actual.

"Lo que me preocupa -dijo- es cómo se reorganiza algo en contraste con las políticas que se están llevando a cabo, cómo se organiza una resistencia política. De la misma manera que el kirchnerismo hacía sus políticas y tenían un antagonismo, estas políticas también lo tienen".

Otra de sus caracterizaciones dice: "Por lo menos, para mí este Gobierno si hay algo que tiene es que es transparente. Estos son lo que son. Es un gobierno de ricos que trabajan para un sector. Y hay otro sector que tiene que sacrificarse, que son los que siempre se sacrificaron".

"Hay que aprender a vivir en incertidumbre, y a veces la misma política se dinamiza de una manera que la incertidumbre se te vuelve en contra. Porque la incertidumbre es lo que deben tener hoy los familiares del ARA San Juan, o los jubilados, o los sectores que están más desprotegidos y que el Estado no se encarga de proteger".

"Lo que estos muchachos dicen es que es mejor que vos te protejas por decisión propia, que puedas construirte a vos mismo. Lo que a mí me parece es que hay políticas que lo que hacen es desplazar. Entonces, ¿qué pasa con los que son desplazados? ¿Les ponemos cloacas pero se quedan sin trabajo?"

"Si te quedás sin posibilidad de accionar socialmente, estás en un problema. Y cuando eso se magnifica, y son muchos los que quedan fuera del sistema, la cosa se complejiza. Y esto es lo que creo que va a pasar con estas políticas, porque ha pasado ya. No son políticas nuevas".

"Hay un disfraz de un “neo empresario con una mirada más abierta que entiende la crisis y cómo se sale”. Pero, concretamente, la discusión es si el ajuste es gradual o si es con todo. Me parece que estamos en un momento que hay gente que esta consustanciada con estas políticas, que piensa que está haciendo un sacrificio y que el sacrificio está bien. Hasta que capaz un día se dé cuenta que el sacrificio no está bien, porque hay algo que se está quedando con lo tuyo y que no vuelve. Y cuando no vuelve hay algo de apropiación."

"Ellos se encargan de decir que no se discute más en términos colectivos, sino en términos personales. Y que ellos son la clase social más capacitada con la cual discutir. Además de que responden al Fondo Monetario Internacional, porque hacen todo lo que se les pide, chicos. Es así de corta. Yo tengo mucho contacto con la embajada, ya lo dije en otras oportunidades, y la embajada esta contentísima (risas)".

Temas relacionados