iProfesionaliProfesional

En su primera actividad oficial del año, el Presidente encabezó un acto en Chubut, en donde volvió a pedir "austeridad" a las provincias y ciudades
02/01/2018 - 17:29hs

El Presidente Mauricio Macri volvió a reclamar "austeridad" a las provincias y ciudades, destacó que el 2018 será "un gran año para los argentinos" al recorrer las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en Chubut, en lo que fue su primera actividad oficial del año.

El mandatario planteó: "No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar".

En este punto, agregó: "Cada uno de nosotros tenemos que garantizarnos vivir con los recursos que tenemos hoy. Todos deberíamos aportar a ahorrar para tener un camino más simple".

Y relacionó a esos objetivos el paquete de medidas económicas aprobado durante las últimas semanas de 2017. "Estas leyes comprometen a las provincias y a las ciudades a administrar sus recursos", dijo.

Al hablar del endeudamiento, aseveró que "esto se hace trabajando en equipo, con transparencia apostando a la cultura del trabajo, del cuidado del recurso".

El Presidente aseguró que "estamos creciendo hace 15 meses en forma ininterrumpida" y destacó la aprobación de la ley de reparación histórica. "Nos estamos ocupando de nuestros queridos jubilados", dijo al señalar que "se ha logrado (con esta ley) que ya más de un millón estén cobrando lo que les correspondía".

El jefe del Estado destacó algunas medidas de la administración de Cambiemos, como la reparación histórica y la "vuelta" del crédito hipotecario.

"El crédito vino para quedarse. Cuanto más confiables seamos, más familias van a poder acceder a un crédito", sostuvo.

"Hemos puesto un país en marcha en los últimos dos años. Estamos creciendo hace quince meses en forma interrumpida", remarcó.

Temas relacionados