iProfesionaliProfesional

Larreta designó al massista Tombolini al frente del Consejo Económico y Social

El economista negó que signifique un pase a Cambiemos. Dijo que tiene que ver con "ocupar lugares de gestión" que el macrismo acuerda con la oposición
02/01/2018 - 18:32hs
Larreta designó al massista Tombolini al frente del Consejo Económico y Social

El excandidato a diputado 1País Matías Tombolini presidirá el Consejo Económico y Social porteño.

De esa manera, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, benefició al partido de Sergio Massa en detrimento del sector del radicalismo.

Hasta noviembre, quien dirigía el organismo era Federico Saravia, un dirigente alineado con Martín Lousteau.

El último viernes, Rodríguez Larreta firmó el decreto 499/17, por el que se designó a Tombolini al frente del organismo.

El economista negó que su designación al frente del Consejo implique su pase a Cambiemos. "De ninguna manera", respondió al ser consultado en una entrevista radial.

Asimismo indicó que la convocatoria por parte de Rodríguez Larreta tiene que ver con "ocupar lugares de gestión que el gobierno acuerda con la oposición" y ejemplificó con otros organismos como "la Defensoría del Pueblo".

Por otra parte, Tombolini detalló en la tarea que realizará en el CEyS porteño, al ser un órgano con "iniciativa parlamentaria", podría implicar la presentación de "algún proyecto". 

Y remarcó que desde su cargo, intentará "presentar una mirada desde la sociedad civil sobre las políticas de Gobierno", con el eje puesto en el "diálogo".

El Consejo está integrado por representantes de la sociedad civil (sindicatos, cámaras empresarias, universidades colegios profesionales), que elaboran propuestas de gestión "no vinculantes", aunque cuenta con presupuesto propio.

De acuerdo a la Constitución porteña, el director es designado por el jefe de Gobierno, sin necesidad de consultar a la Legislatura.