Tecnología

China destina u$s2.120 millones a un parque tecnológico de inteligencia artificial

04-01-2018 Tendrá una extensión total de casi 55 hectáreas, con casi 600.000 metros cuadrados de superficie construida, según el plan presentado por las autoridades
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Pekín, la capital de China, creará un parque tecnológico para el desarrollo de proyectos de inteligencia artificial (IA), con una inversión prevista de 13.800 millones de yuanes (2.120 millones de dólares).

Está previsto que la instalación, que se situará en la zona oeste de Pekín, reciba a un máximo de 400 empresas, que colaborarán con universidades y laboratorios tecnológicos, informó el diario Beijing News.

Las autoridades de la capital china calculan que este parque tecnológico, en el distrito de Mentougou, estará concluido en un plazo de tres a cinco años.

El parque tendrá una extensión total de casi 55 hectáreas, con casi 600.000 metros cuadrados de superficie construida, según el plan presentado por las autoridades.

El proyecto forma parte de los esfuerzos de las autoridades chinas para promover el desarrollo de las tecnologías de punta, encabezadas por la inteligencia artificial y sus aplicaciones.

SECCIÓN Tecnología
LO MÁS LEÍDO
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR