iProfesionaliProfesional

¿Estás planificando un viaje?: estos serán todos los feriados de 2018

La Casa Rosada determinó que serán "días no laborables con fines turísticos" los días 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre
03/01/2018 - 15:01hs
¿Estás planificando un viaje?: estos serán todos los feriados de 2018

En noviembre pasado el gobierno nacional estableció por decreto los feriados "puente" que tendrá el 2018.

De acuerdo al calendario, este año los días no laborables serán el 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre, los tres lunes caen lunes y anteceden al Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

A diferencia de un feriado, en los días "no laborables" los empleadores tienen la potestad para decidir si sus empleados trabajan o no, y quienes trabajen no tienen derecho a percibir un plus salarial.

Esta medida fue tomada a través del decreto 923/2017, publicado en el Boletín Oficial, basándose la norma 27.399 que "facultó al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes".

En la resolución, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, "se determinó que los feriados nacionales trasladables allí previstos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente".

En ese marco, el calendario oficial de feriados y días no laborables para este año quedó conformado de la siguiente manera: