Impuestos

AFIP subió a u$s500 el tope para compras en los Free Shops sin pagar impuestos

04-01-2018 Es para los viajeros que ingresen al país. Además, establece que no será necesario completar la declaración jurada para las importaciones bajo el sistema "puerta a puerta" que no superen los u$s25. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y comenzará a regir a parir del viernes
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que la franquicia libre de impuestos para compras en free shops se eleva de u$s300 a u$s500 (o su equivalente en otra moneda) para aquellos viajeros que ingresen al país.

Para los menores de 16 años, la franquicia se reduce a la mitad del valor, es decir, 250 dólares.

Así lo determinó el Boletín Oficial que este jueves publicó: "Los viajeros gozarán de una franquicia adicional de u$s500 (quinientos dólares estadounidenses), o su equivalente en otra moneda, respecto de los bienes adquiridos en las tiendas libres (free shops) de llegada, quedando su exceso -siempre que los mismos encuadren en concepto de equipaje- sujeto al pago de un único tributo con alícuota del 50% (cincuenta por ciento)".

Esta medida, que pretende equiparar la franquicia con los valores que rigen en el Mercosur, entrará en vigencia a partir del viernes.

Puerta a puerta
La resolución del fisco también establece que las compras por el régimen puerta a puerta realizadas por el Correo Oficial, cuyo valor no superen los u$s25, se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás compras.

Esta facilitación no alcanza a los envíos realizados por Courier y no implica que la Aduana deje de controlar este tipo de envíos.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR