iProfesional

El viernes habrá una asamblea extraordinaria en Sunchales, Santa Fe, para aprobar la venta de Afisa a su actual socio en esa fábrica, la danesa Arla Foods
04/01/2018 - 16:48hs

Los directivos de la empresa Sancor apuran la venta de sus activos en la región mientras aguardan el desembarco de la cooperativa neozelandesa Fonterra, integrante de una sociedad que pasará a comandar sus negocios

El viernes 12 de enero, en Sunchales (Santa Fe), sus asociados se reunirán en asamblea extraordinaria para aprobar la venta de la participación de Sancor en una planta ubicada en la localidad cordobesa de Porteña (departamento San Justo).

Se trata del establecimiento Afisa, de la sociedad que integra en partes iguales con la danesa Arla Foods y que se dedica a la producción de proteína de suero de queso, un producto que se destina a la exportación en su totalidad.

La intención de la empresa es vender la totalidad de sus acciones en Afisa por un valor aproximado a los u$s33 millones.

La decisión de desprenderse de la participación en la planta en Porteña está dentro del plan de reestructuración que los directivos de Sancor llevan a cabo desde mayo pasado, con la finalidad de sacar a la empresa de la mayor crisis económica en sus casi 80 años de vida.

En su último balance, la cooperativa tuvo un “rojo” en su resultado neto de $2.750 millones.

Inaugurada en 2002, la planta ubicada en el este de Córdoba es una de las pocas que existen en el mundo para la elaboración de concentrados de proteína, a partir de un subproducto de la industria quesera. Hasta el momento, la sociedad que la comanda invirtió más de u$s100 millones.

Sus autoridades confían en poder cerrar este mes la alianza con Fonterra. 

Temas relacionados