iProfesionaliProfesional

La cadena de grandes tiendas lleva cerradas 81 sucursales en el marco de su plan para mejorar la eficiencia y apoyar la estrategia de crecimiento
05/01/2018 - 02:14hs

La cadena estadounidense de grandes tiendas Macy's anunció nuevos detalles sobre su plan reestructuración, como el recorte de 5.000 empleados y el cierre de otros once locales en Estados Unidos.

Su programa de reducción de costos fue informado en agosto de 2016 y ahora le tocará el turno a cuatro locales en California, dos en Florida y otros cinco en los estados de Indiana, Michigan, Ohio, Idaho y Vermont.

De esta forma, totalizan 81 tiendas y se espera que se sumen otras 19 en los próximos meses a medida que se venzan sus contratos de alquiler, según detalló Macy's en un comunicado de prensa.

"La compañía está tomando estas medidas dolorosas con la intención de seguir mejorando nuestra eficiencia organizativa y distribuyendo los recursos para apoyar nuestra estrategia de crecimiento", explicó Blair Rosenberg, vocera de la firma con sede en Cincinatti.

La respuesta a la dura crisis financiera que atraviesa Macy's está en la fuerte competencia que ofrece el comercio electrónico. Con estos recortes, la firma espera ahorrar cerca de u$s300 millones al año.