iProfesionaliProfesional

Al gremialista detenido le hallaron u$s500.000 y dijo: "Los ahorré durante 11 años"

Tras ser arrestado en Punta del Este por lavado de dinero, Marcelo aguarda la extradición. En su mansión se encontraron armas, autos de lujo y mucho dinero
05/01/2018 - 17:03hs
Al gremialista detenido le hallaron u$s500.000 y dijo: "Los ahorré durante 11 años"

Marcelo Balcedo, el sindicalista bonaerense que fue detenido en Punta del Este en una chacra repleta de lujos, aseguró que los u$s417 mil que tenía en su poder eran producto del "ahorro de 11 años de trabajo". Así lo manifestó su abogado, Juan Fagúndez, quien mantuvo un breve diálogo con su cliente.

"El dinero es de él, lo fue juntando durante 11 años. Tiene diarios, radios… Lo que no son de él son los autos. Hay un vehículo de alta gama que le pertenece, el resto, no", aseguró el letrado.

Los rodados a los que se refiere Fagúndez son, entre otros, una Ferrari California roja, un Mercedes Benz SLR McLaren, un Porsche Boxter, un Chevrolet Camaro y un arenero Can Am Maverick X DS. La flota completa supera el millón de dólares.

A Balcedo también le encontraron armas de guerra y balas, que podrían traerle un nuevo dolor de cabeza judicial en Uruguay, donde no tenía causas abiertas.

El sindicalista fue trasladado anoche a Montevideo, donde comenzará el trámite para su extradición, solicitada por el juez platense Ernesto Kreplak. Su apoderado tiene tres caminos: consentir el traslado a la Argentina o rechazarlo. "Si es un tema de evasión fiscal, la extradición no se concede porque no se da la doble identidad", planteó Fagúndez en diálogo con radio La Red.

El diario Hoy, de La Plata, propiedad de Balcedo, salió a la calle con tapa negra y una denuncia contra Kreplak. Dice que la investigación contra el sindicalista es una embestida contra la libertad de expresión. Sin embargo, la causa acumula fojas y hechos que al menos merecen una explicación. Por ejemplo, un informe de la AFIP certificó extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de $53 millones entre 2012 y 2013. Además, hay sospechas de vínculos con Los Monos, la banda narco que atemorizó durante años a Rosario.

Temas relacionados