iProfesionaliProfesional

Su creador reveló que tuvo dificultades para trazar la figura del felino americano. Mal no le fue: hace casi 50 años que la marca no cambia el logo
06/01/2018 - 03:11hs

Lutz Backes, creador del logo de la empresa alemana Puma, reveló uno de los secretos mejor guardados de la marca deportiva alemana: el felino en cuestión es una pantera.

"El puma es un animal bello, poderoso y tiene un trasero gordo. Pero dibujar eso en la silueta con elegancia es un poco difícil", afirmó Backes. Por tal motivo, trazó el contorno de una pantera negra con cabeza y garras de puma.

Rudolf Dassler, fundador de la empresa y hermano de Adolf, el creador Adidas, al parecer no estaba tan contento con el tamaño del rabo del felino.

"¿Cómo le has puesto una cola tan larga? Siempre tengo que pagar por el espacio que ocupa el anuncio", recordó Backes guiñando un ojo.

El diseño se convirtió oficialmente en el logo de Puma el 10 de enero de 1968 y se mantuvo sin cambios desde entonces, según reveló la agencia DPA.

Backes recibió un pequeño honorario por su dibujo y rechazó recibir un "pfennig" (un centavo de marco alemán) por cada producto de Puma que se vendiera.