iProfesionaliProfesional

Revelan cuál es la aerolí­nea más segura del mundo

Un nuevo ranking nombra las empresas aéreas que "están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones"
06/01/2018 - 15:47hs
Revelan cuál es la aerolí­nea más segura del mundo

La aerolínea más segura del mundo es la australiana Qantas, según un 'ranking' publicado en el portal Airline Ratings. Un total de 409 aerolíneas forman parte de la lista.

Entre las mejores aerolíneas en cuestiones de seguridad figuran también Air New Zealand, Emirates, Etihad Airways, Singapore Airlines, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, así como las europeas British Airways, Finnair, KLM, Lufthansa y Swiss.

Según la página, las primeras 20 compañías de la lista "están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones".

El portal también nombró las diez aerolíneas de bajo costo más seguras. Entre ellas se encuentran WestJet, JetBlue, Thomas Cook, Virgin America y Vueling.

Anteriormente, el año 2017 fue nombrado el más seguro en la historia de la aviación comercial. De acuerdo con un informe, el año pasado hubo diez accidentes aéreos (cinco de vuelos de carga y cinco de vuelos de pasajeros) con un total de 44 víctimas mortales.