iProfesionaliProfesional

El plan de una petrolera, en alianza con Starbucks, para redefinir el concepto de las estaciones de servicio

La petrolera pretende que las estaciones de servicio sean un destino por sí mismas, sin necesidad de vincularse solo al abastecimiento de combustible
06/01/2018 - 17:37hs
El plan de una petrolera, en alianza con Starbucks, para redefinir el concepto de las estaciones de servicio

Repsol acaba de poner en marcha su primera tienda saludable en Madrid, la capital española, y espera abrir una segunda en la ciudad de Vitoria en las próximas semanas.

La petrolera está realizando un plan piloto con un nuevo concepto que cada vez está más de moda, con la intención de que sus estaciones de servicio acaben siendo un destino por sí mismas, sin necesidad de vincularse el paso por las mismas al solo abastecimiento de combustible.

La intención de Repsol es atraer a las estaciones de servicio urbanas, no solamente a los conductores, sino también a los vecinos de la zona.

Para lograrlo, la petrolera ha lanzado una nueva marca, Repsol On, cuyo concepto es el de un "lugar donde cargar la energía".

La compañía pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo en el surtido.

De hecho, se ofrece pan casero, café de Kenia, conexión de alta velocidad WiFi, pantallas LED y productos bio, ecológicos y responsables, seleccionados cuidadosamente con la idea de potenciar los conceptos de hecho a mano, recién hecho y orgánico.

La intención, según explica la petrolera, es pasar a una cultura en la que sea tan importante cargar la energía del vehículo como la del cliente y vincularse a valores como el efecto detox, relajación, descubrimiento o disfrute.

La elección de esta nueva marca se relaciona con el “always on” de la petrolera: siempre disponible, siempre a tu servicio y supone una referencia transversal y para todas las generaciones por el On de todos los dispositivos de nuestras vidas y en una denominación universalmente comprensible.

En la primera de estas estaciones de servicio, la petrolera ha instalado un local de la famosa cafetería estadounidense Starbucks.

La petrolera cambia así radicalmente de sentido en su línea de marketing, desde una oferta de bajo costo que suponía el lanzamiento de su proyecto de franquicia con Burger King a aliarse ahora con una marca premium como Starbucks.

La petrolera está trabajando también para incrementar su relación con las empresas de la economía colaborativa.

Los profesionales del transporte también tienen su hueco. Repsol ofrece un sistema de gestión de reserva gratuita para camiones, de modo que pueden así descansar con las máximas comodidades, además de con una gran seguridad, ya que estas áreas disponen de cámaras que vigilan durante las 24 horas para evitar disgustos en la carga.

Las ventas relacionadas con productos no petrolíferos suponen casi el 40% de la facturación de una estación de servicio.