iProfesional

El exministro planea disputarle la gobernación al peronista Juan Manzur, pero tendrá que superar al radical José Cano en la interna de Cambiemos
07/01/2018 - 15:19hs

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, tiene un objetivo bien marcado para 2019: Tucumán, donde podría ser candidato a gobernador para derrotar al peronismo. Y ya arranco su campaña.

Prat Gay es hijo, nieto y bisnieto de tucumanos y, además, recientemente cambió su domicilio de la ciudad de Buenos Aires a la capital de la provincia norteña. Al parecer, al economista le entusiasmó la idea de ser gobernador de Tucumán antes de dejar el Palacio de Hacienda.

Y a mediados de diciembre, recorrió el centro de Tucumán y la localidad de Los Ralos escuchando a los vecinos. "No recibió una sola puteada, todo positivo, los encuentros fueron muy emotivos", afirman allegados al exministro, citados por La Nación.

Pero quizás su mayor escollo para lograr el objetivo sea el radical José Cano, quien perdió por las elecciones a gobernador en 2011 y en 2015 ante el peronista Juan Manzur. Para ello, tendrá a una aliada: Sandra Manzone, opositora al PJ tucumano y con cercanía a Elisa Carrió, quien se encargó en Twitter de promover su candidatura con fotos de la recorrida de diciembre.

Por su parte, Mauricio Macri tiene cierta simpatía por Cano, quien fue titular del Plan Belgrano. Pero el  Presidente pero dejaría que una interna decida quién irá como candidato a gobernador en la provincia.