Actualidad

Desde este lunes, suben 5% los cigarrillos: ¿cuánto costarán los atados de las principales marcas?

07-01-2018 Así lo informó Massalin Particulares, que fabrica Marlboro y Philip Morris, por mayores costos. BAT, que produce Camel y Lucky Strike, mantendrá su precios
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Los precios de los cigarrillos de Massalin Particulares subirán a partir del 8 de enero un 5% en promedio "para afrontar la suba de sus costos", según informó la empresa.

Entre las principales marcas que la firma comercializa se encuentran Marlboro, que costará $58 en su versión KS y $59 en su versión box y Philip Morris, que subirá a $55 el paquete y $56 la caja.

Por su parte, Chesterfield pasará a valer $46 y $48 en sus versiones, al tiempo que otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims tendrán un costo de $64.

Massalin Particulares subrayó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial, situación que se mantuvo con la última y reciente reforma fiscal".

"Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras", apuntó.

Además, resaltó: "Massalin Particulares desea recordar a los consumidores que pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos ingresando al sitio web de AFIP".

Por su parte, British American Tobacco (BAT), ex Nobleza Piccardo y fabricante de Lucky Strike y Camel, anunció que no subirá sus precios y que mantendrá los valores de octubre. 

SECCIÓN Actualidad