iProfesionaliProfesional

Bjorn Kjos aseguró que traerán seis aviones al país. La low cost obtuvo la autorización para operar hasta 72 rutas de cabotaje y 80 internacionales
08/01/2018 - 13:37hs

Norwegian Air Shuttle traerá seis aviones de su propia flota para formar el núcleo de operaciones de corto alcance en la filial argentina que la compañía low cost planea fundar este año.

La empresa escandinava llevará seis Boeing 737-800 a la nueva operación, dijo el máximo ejecutivo Bjorn Kjos en una entrevista, informó el portal de noticias Bloomberg.

El mes pasado, Norwegian Air obtuvo el "visto bueno" de las autoridades argentinas para operar hasta 72 servicios domésticos y hasta 80 rutas internacionales, algo que Kjos dijo presenta "grandes oportunidades".

En los próximos 10 años, la operación podría requerir una flota de aproximadamente 60 aviones, estima la compañía.

De los otros aviones de pasajeros que Norwegian recibirá este año, once son Boeing 787 Dreamliners que aumentarán las operaciones intercontinentales de bajo costo que le han ayudado a ser una pionera del sector.

El operador también tomará doce de los nuevos aviones 737 Max de Boeing, que cuentan con motores mejorados y que Kjos ha comenzado a implementar en rutas que unen el extremo oeste de Europa con el este de los Estados Unidos.

El amplio libro de pedidos de aeronaves por parte de Norwegian Air ha generado preocupación sobre su capacidad para financiar y desplegar los aviones. El precio de sus acciones ha registrado un descenso de 50% desde un máximo en 2015, según datos de Markit.

Kjos, el cofundador de la aerolínea, dijo que podría responder reduciendo el número de acciones en circulación, y agregó que el precio es una oportunidad de compra y que no hay problemas de financiación, y que la empresa está "en camino a estar financiada en 2018".

La aparición de nuevos competidores, impulsa la incorporación de rutas aéreas. En la últimas horas, Latam comenzó a operar cuatro vuelos directos semanales a Salvador (Brasil) y también anunció que llegará a Costa Rica. Por su parte, Aerolíneas sumó otra frecuencia a Porto Seguro y ya permite llegar desde Córdoba y Mendoza a diferentes destinos turísticos, en forma directa.