iProfesional

La polémica foto que H&M tuvo que retirar de su web tras denuncias de racismo

La imágen mostraba a un niño negro con un buzo que decía "El mono más genial de la selva". "Pedimos disculpas a quienes se ofendieron", señaló la marca 
08/01/2018 - 21:16hs
La polémica foto que H&M tuvo que retirar de su web tras denuncias de racismo

La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) anunció este lunes que quitó una foto publicitaria que fue denunciada por racismo en las redes sociales y pidió disculpas.

La polémica foto muestra a un niño negro con un buzo tipo "canguro" en el que puede leerse "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva) e ilustraba la página de venta del artículo en el sitio de comercio electrónico.

"¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que dice 'El mono más genial de la selva'?", se indignó la modelo Stephanie Yeboah el domingo en Twitter. "Estoy asqueada…", agregó.

"La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M", aseguró una vocera de la marca. La foto de la prenda sola todavía puede verse en la tienda online.

"Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos", agregó el grupo.

Antecedentes No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

Temas relacionados