Tecnología

Toyota presentó e-Palette: una "combi" autónoma que se podrá usar en los Juegos Olímpicos de Tokio

08-01-2018 La minivan posee un software que permite personalizarla para diferentes usos: como transporte de personas, reparto de productos y hasta oficina ambulante
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La automotriz japonesa Toyota presentó este lunes en la feria CES de Las Vegas a e-Palette, un concepto de minivan autónoma que servirá como transporte de personas en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Según Akio Toyoda, presidente de empresa, este vehículo podrá ser utilizado por personas y compañías no sólo como medio de locomoción, sino también como proveedor de negocios y servicios ambulantes.

Por ejemplo, las empresas podrían implementarla para la entrega de productos a domicilio o como ambulancia en el caso de sanatorios. Otros usos consistirían en oficina o casinos móviles.

"Queremos ser un asistente personal sobre ruedas", remarcó el ejecutivo, quien reveló que sus primeros socios son empresas de la talla de Amazon, Pizza Hut, Didi, Uber y Mazda.

Como el enfoque de Toyota es que e-Palette funcione bajo una plataforma de movilidad –a la que denominó Mobility Services–, se podrá personalizar el software de la minivan para realizar envíos a domicilio de día y como servicio de transporte para Uber de noche, por ejemplo.

La firma prevé tres modelos con tres distintos largos: de 4 a 7 metros. Además, contará con pantallas exteriores para mostrar información en la vía pública. Luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toyota llevará esta minivan a Estados Unidos.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR