iProfesionaliProfesional

Se inicia la temporada 2018 de "subastas vip": ponen a la venta un terreno premium por u$s60 millones en Puerto Madero

Se inicia la temporada 2018 de "subastas vip" en la Ciudad: ponen a la venta un terreno premium por u$s60 millones en Puerto Madero
09/01/2018 - 12:14hs
Se inicia la temporada 2018 de "subastas vip": ponen a la venta un terreno premium por u$s60 millones en Puerto Madero

Luego de haber recaudado algo más de u$s300 millones con la venta de una importante serie de terrenos premium en Capital Federal y varias provincias, el Gobierno lanza este mes la primer subasta de un lote vip del año.

Se trata de un predio ubicado en el barrio más caro de la Ciudad de Buenos Aires como es Puerto Madero.

Y como ya es habitual, a cargo de la operación se encuentra la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), aunque esta vez le tocará compartir la subasta con la Corporación Puerto Madero.

Esta sociedad es la dueña del predio, que está ubicado cerca de la Reserva Ecológica. Es decir, en la zona sur de Puerto Madero.

Tiene frente en Juana Manso, esquina Emma de la Barra, y es lindero al norte del campo del colegio Nacional de Buenos Aires.

Según entienden en la sociedad del Estado a cargo del desarrollo de Puerto Madero, se trata de uno de los últimos espacios disponibles en el corazón del emblemático barrio porteño.

La subasta fue convocada para el próximo 25 de enero y la base de venta del terreno es de u$s60 millones. En realidad, son dos parcelas que se ofrecerán de forma conjunta. La segunda está ubicada en la  manzana 1 Q Circ. 21 Sección 97, en la Avenida De los Italianos N° 365/375.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, las consultas al pliego se pueden realizar hasta el 18 de enero de 2018 a las 17.

En tanto que los interesados deberán confirmar su participación en la subasta hasta el 22 de enero próximo.

La decisión de compartir la subasta entre la AABE y la Corporación Puerto Madero tiene que ver con la necesidad de ofrecer a los inversores "una oportunidad altamente atractiva".

Con los fondos obtenidos de la subasta, la sociedad estatal desarrollará y ejecutará la obra de superficie del Paseo del Bajo, que se viene llevando a cabo en todo el trazado que cruza el barrio más caro de la Argentina.

Se trata de la obra más importante de la ciudad de Buenos Aires de los últimos 70 años

Además de este nuevo paseo, la Corporación encabeza y desarrolla otros proyectos de impacto para la Capital Federal, como son la primera escuela infantil verde, la nueva Comisaría 22 y un centro deportivo para los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.