iProfesionaliProfesional

El CEO de la compañía prometió que sus productos y procesadores de los últimos cinco años serán seguros en menos de una semana gracias a una actualización
09/01/2018 - 14:01hs

Brian Krzanich, el consejero delegado de Intel, abrió su conferencia en la feria CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas con un pedido de disculpas tras uno de los fallos de seguridad más impactantes.

Meltdown y Spectre, como se ha denominado al agujero técnico, han puesto a su compañía contra las cuerdas. “La seguridad es nuestra prioridad. Nos hemos unidos para proteger a los consumidores”, arrancó Krzanich (en la foto).

“Hasta donde sabemos nadie ha aprovechado la brecha de seguridad para robar información de los usuarios. Nuestros productos y procesadores de los últimos cinco años serán seguros en menos de una semana. Habrá una actualización que lo solventará en el 95% de los casos. Para finales de enero esperamos que esté todo solucionado”, reiteró.

No hizo ninguna referencia a la sombra que le persigue, la posibilidad de rendir cuentas ante la SEC, el organismo que regula el mercado de valores en Estados Unidos por vender un paquete de acciones valorado en más de un millón de dólares pocos días antes de que estalle el escándalo.