iProfesionaliProfesional

Ola de frí­o en EE.UU.: el mar y los tiburones se congelaron en Massachusetts

En total fueron hallados cuatro tiburones de la especie "azotador" congelados. Algunos estaban tan duros que no se les pudo hacer una autopsia 
09/01/2018 - 21:55hs
Ola de frí­o en EE.UU.: el mar y los tiburones se congelaron en Massachusetts

Con temperaturas inferiores a -20° grados, el mar se congeló en Cape Code, Massachusetts. Y la gente aprovechó para salir a caminar sobre olas de hielo.

En esos paseos inverosímiles, aparecieron tiburones helados y duros como piedras. 

"Los medios les dicen 'tiburones congelados' pero no sabemos si eso es del todo verdad", explica Gregory Skomal, científico de la División Marina de Peces de Massachusetts.

"Creo que la temperatura jugó un papel en las muertes hasta un punto, pero es difícil saber si se murieron de frío o si encallaron en las aguas bajas de Cape Code, que es famosa por ser una trampa para animales que migran".

Einmediatamente. Otro no pudo ser rescatado por quedar atrapado en una zona de condiciones peligrosas.

Algunos medios locales indicaron que los tiburones murieron como consecuencia de un "shock de frío".

En tanto, las redes sociales quedaron pobladas por videos con escenas de un enorme océano congelado. "Cape Code parece una tundra congelada con estos enormes trozos de hielo", describía en Twitter el sitio Boston.com.

El ya célebre ciclón bomba que afectó la costa este de EE.UU. la semana pasada hasta el fin de semana incluido, dejó temperaturas glaciares, que alcanzaron mínimos históricos desde Maine hasta Virginia Occidental. Y hasta dejó paralizadas a tortugas marinas e iguanas en Florida.