iProfesional

Julián Rodríguez, profesor del área de Management, asumió el cargo el 1 de enero en reemplazo de Fernando Fragueiro, quien cumplió su período de cinco años
10/01/2018 - 14:00hs

Julián Rodríguez asumió el 1 de enero como Rector de la Universidad Austral, en reemplazo del Dr. Fernando Fragueiro quien, tras haber concluido el período previsto de cinco años, retomó la actividad académica como profesor del IAE Business School.

"Somos una universidad argentina con vocación regional en Latinoamérica, y en los próximos años queremos potenciar nuestra participación en los grandes debates del país, comenzando por los temas del Partido de Pilar, donde se encuentra nuestra sede principal. Pienso que tenemos mucho para aportar, sobre todo enriqueciendo con una visión humana las soluciones técnicas que puedan proponerse a los grandes problemas sociales", sostuvo Rodríguez.

En cuanto a las principales líneas de gestión, el flamante Rector destacó: "Continuaremos ofreciendo una propuesta académica que trascienda la experiencia educativa. La visión humana, el trabajo en equipo y la interdisciplinariedad que ofrecemos de manera transversal en todas nuestras actividades apuntan a provocar dos efectos muy importantes: en primer lugar que nuestros alumnos y graduados formen una perspectiva amplia y abierta de la realidad, teniendo a la persona como eje central en todo lo que hagan. En segundo lugar, que esta manera de ver la realidad se vuelque en la sociedad y llegue de manera especial a quienes se encuentran más abandonados".

Julián Rodríguez es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Dirección de Empresas (MBA) por el IAE Business School.

Es profesor de la Universidad Austral en el área de Management de la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC) y en el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud (CEGES) de la Facultad de Ciencias Biomédicas.

Además, se desempeña como profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas.

También ha dictado clases en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y en la Escuela de Negocios de UCEMA.