iProfesional

En dos semanas se vendieron las 500 unidades que estaban disponibles de este modelo de nueva generación que se fabrica en Brasil. ¿Cuánto sale?
10/01/2018 - 15:54hs

En dos semanas se agotaron las 500 unidades del nuevo Volkswagen Polo que la automotriz alemana había puesto en preventa en la Argentina.

La campaña fue para las versiones Trendline y Confortline (ambas en cajas manuales), con precios de $330.106 y $368.963, respectivamente, y estuvo disponible en todos los concesionarios de la marca.

Durante este mes, la marca introducirá en el país la versión Highline, que pudo verse por primera vez el 22 de diciembre pasado en San Isidro, provincia de Buenos Aires, durante el "Polo Day", un evento exclusivo para periodistas automotrices.

Martín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina, afirmó en dicho encuentro con la prensa que "el nuevo Polo es un vehículo que marca el inicio de una nueva era de la marca alemana, dotado de niveles de innovación superiores al segmento en el que se ubica".

Es que el nuevo Polo es un vehículo producido bajo la moderna plataforma modular MQB.

Se comercializará en la Argentina con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv, en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático).

Un dato para destacar es que la seguridad y conectividad serán compartidos en todas las versiones.

En el caso del Polo Trendline, versión base en la gama, cuenta con Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), un sistema superior al freno ABS de serie, Luz Diurna de Led (LED DRL), airbag para conductor y pasajero delantero y airbags laterales.

También tiene anclajes ISOFIX, espejos retrovisores exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, asiento conductor ajustable en altura y porta celulares"Dockstation".

En tecnología, cuenta con 6 radio Composition Touch 6,5" con App Connect, computadora de abordo I-System, toma 12V y volante multifunción.

Esta versión está equipada con manijas de puerta exteriores color carrocería, carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería y llantas de acero de 15".

El motor es MSI 1.6l 16v 110cv 155 Nm y caja de cambios manual 5 marchas o Tiptronic de 6 marchas, entre otros.

Las versiones Polo Comfortline y Comfort Plus suman volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, sensor de estacionamiento trasero, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15".

La versión Comfortline de Polo se ofrece con caja manual de 5 velocidades.

La versión Comfort Plus se ofrece con caja automática Tiptronic de 6 marchas y agrega, a todo lo anterior, llantas de aleación 16" y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles.

El Polo Highline es, como su nombre lo indica, la versión más equipada en cuanto a diseño y tecnología. Verdaderamente se diferencia.

Es la única variante que ofrece, por sobre todo lo ya mencionado en las versiones anteriores, el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8" con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada.

Tiene difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema "Coming & leaving Home", limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con anti- encandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros.

Temas relacionados