iProfesional

El Instituto Europeo de Capital Social avala hasta 2020 el compromiso de la compañía de equilibrar la vida privada y laboral de sus colaboradores
11/01/2018 - 14:06hs

La multinacional brasileña de belleza, Natura, recibió en Argentina la certificación básica en "Work & Life Balance" otorgada por el Instituto Europeo de Capital Social (EISC, por sus siglas en inglés). Es la primera empresa de cosmética del país en recibir este reconocimiento.

La certificación refuerza el compromiso de Natura de implementar programas y beneficios orientados a lograr el equilibrio entre la vida personal y laboral de sus colaboradores.

Algunas de las principales políticas en este sentido fueron la ampliación a 40 días de las licencias por paternidad incluyendo casos de adopción y parejas del mismo sexo, la extensión de licencia por maternidad, la semana adicional de vacaciones, y las acciones que fortalecen los vínculos con los familiares de los colaboradores.

"La certificación es un nuevo paso en nuestros esfuerzos por promover una cultura flexible que ponga en el centro a las personas. Buscamos generar entornos y promover políticas que reconozcan las necesidades integrales de los colaboradores, tanto a nivel profesional como personal, en una época en que las fronteras son cada vez más difusas", afirmó Mariana Talarico, directora de Recursos Humanos de Natura para Latinoamérica.

El aval del EISC se obtiene luego de un proceso de auditoría, donde deben presentarse al menos 19 iniciativas que contribuyan el equilibrio de vida de los colaboradores, y en el caso de Natura, presentó 52. La auditoría continúa por 3 años, donde en diciembre de 2020 obtendrá la certificación definitiva.

"Con alta responsabilidad y de manera continua, Natura estimula el desarrollo personal, material y profesional de sus colaboradores, fomentando a que se tornen agentes de transformación, contribuyendo a la diseminación del concepto del bien estar bien y la construcción de una sociedad más próspera, más justa y más solidaria", dijo el Dr. Carlos Forlenza director del EISC, al momento de otorgar la certificación a Natura.