iProfesionaliProfesional

La asociación entre futbolista y empresa se tradujo en la creación de una línea completa de 20 productos para el cabello, la barba, el cuerpo y la cara
11/01/2018 - 18:27hs

El exfutbolista inglés David Beckham y L'Oréal se aliaron para crear House 99, una nueva marca de cuidado masculino que formará parte de la división de Lujo del grupo francés.

El deportista, considerado un icono de moda, ya fue en 2016 embajador de Biotherm, otra de las marcas del grupo galo, pionera en lanzar una línea masculina hace 32 años.

Ahora, la colaboración entre Beckham y L'Oréal se tradujo en la creación de una línea completa de 20 productos para el cabello, la barba, el cuerpo y la cara.

El exjugador del Real Madrid se involucró totalmente en este proyecto, participando activamente en las formulaciones, pruebas de laboratorio y desarrollo de los productos, así como en la elección de fragancias, nombres y diseño de los logos y los embalajes.

También contó con el asesoramiento de expertos en moda y belleza, como el maestro barbero Fabio Marquez.

El nombre de la marca procede de la fusión de la palabra House, que refleja el objetivo del deportista de compartir sus consejos de estilo de vida, y 99, uno de sus mejores años,que lleva tatuado, en el que se casó con Victoria Beckham, nació su hijo mayor y el Manchester United ganó el triplete.

House 99 se lanzará el 1 de febrero en Reino Unido y lo hará en exclusiva en los grandes almacenes Harvey Nichols. Posteriormente llegará a otros 19 países.

Con House 99, L'Oréal amplía su negocio de Lujo. Esta división es la segunda del grupo en facturación, aportando casi un 30% de los u$s25.840 millones que la empresa ingresó en 2016.

Hasta septiembre de 2017, ese porcentaje era del 31,6%. También añade una nueva marca al mercado masculino, donde ya cuenta con Biotherm y Kiehl's, en Lujo, y L'Oréal Man Expert en gran consumo.

El mercado masculino (incluido el cuidado de la piel y cabello) alcanzará los u$s60.700 millones en 2020, según datos de Euromonitor, respecto a los 47.200 millones de 2015.