iProfesionaliProfesional

Las iniciativas son el barrio en la ex Ciudad Deportiva de Boca, un nuevo shopping en Caballito y la concesión del Buenos Aires Design
12/01/2018 - 01:49hs

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó a sus legisladores que congelará el proyecto de levantar un barrio en la ex Ciudad Deportiva de Boca, proyecto que iba a ser realizado por Eduardo Elsztain, para priorizar la alianza con Elisa Carrió y evitar una fractura en la Legislatura de la Ciudad.

La iniciativa planteaba la creación de un nuevo barrio de 70 hectáreas frente al río que conectaría La Boca y Barracas con Puerto Madero. Luego de duras negociaciones, el empresario aceptó ceder los terrenos frente al Río para construir un parque, donde además habrá una sala de salud, una escuela y se abrirán calles y avenidas. Pero no le alcanzó a Carrió.

Según revela La Política Online, será el proyecto urbano más importante en suelo porteño, ya que se prevé una inversión prevista de u$s2.000 millones y la creación de unos 20 mil empleos, entre directos e indirectos.

Pero desde la Coalición Cívica critican que sería un "un negocio inmobiliario para un particular sin un convenio urbanístico claro y sin una ley plusvalía", ya que con la rezonificación que apruebe la Legislatura, el valor de los terrenos podría aumentar hasta seis veces.

Además, Carrió está en contra de otros proyectos que encabezará el empresario y que requieren de la aprobación de la Legislatura porteña: la creación de un nuevo shopping en Caballito y la convocatoria a una nueva licitación del Buenos Aires Design de la Recoleta.

Si bien sólo el presidente Mauricio Macri podría dar la orden para que avance el proyecto original en la ex Ciudad Deportiva de Boca, el primer mandatario prefiere mantener su relación con la líder de la Coalición Cívica con miras a obtener la reelección en 2019.