iProfesionaliProfesional

La productora sólo abonó una cuarta parte del sueldo a sus empleados y los jurados de ShowMatch tienen dos meses de atraso en sus salarios
12/01/2018 - 03:00hs

La productora Ideas del Sur, perteneciente al ex Grupo Indalo, continúa con atrasos en los pagos a su personal: sólo se abonaron un 25% de los sueldos y no informaron cuándo se pondrán al día.

Además, los cheques que recibieron los miembros del jurado de ShowMatch –Moria Casán, Marcelo Polino, Pampita Ardohain y Ángel de Brito– por sus honorarios de noviembre fueron rebotados por falta de fondos y todavía no se sabe si les pagarán las remuneraciones de diciembre.

Según reveló TeleShow, José María Listorti y Paula Cháves, conductores de Este es el show, les adeudan los últimos dos meses trabajados en el ciclo, al igual que a los panelistas del ciclo que finalizó hace dos semanas.

El 28 de diciembre habría sido el último programa de ShowMatch, al menos hasta que Marcelo Tinelli arme una nueva productora que realice el envío tras rescindir el contrato con Ideas del Sur, vendida por el propio conductor al Grupo Indalo, aunque aún no terminó de recibir la totalidad de los fondos de la operación.

Ignacio Rosner, cara visible de OP Investment –la empresa que adquirió Indalo y la renombró como Grupo Ceibo–, habría comunicado que no hay dinero y que en 15 días podrían entrar en cesación de pagos.

Lo mismo pasaría en C5N, porque además de las deudas no hay empresas interesadas en quedarse con el canal de noticias. En efecto, en Grupo Ceibo ya adelantaron que la división de Indalo Media no era estratégica para el holding.