iProfesional

Estas comunicaciones seguras ahora se beneficiarán del Signal Protocol, al que también se han adherido Google Allo, Facebook Messenger y WhatsApp
12/01/2018 - 13:36hs

Microsoft cerró un acuerdo con Signal para llevar a Skype un nuevo apartado de "conversaciones privadas".

Signal, una empresa dedicada a la encriptación de comunicaciones, explicó en su sitio web que la colaboración con Microsoft permitirá que los usuarios puedan obtener conversaciones seguras de extremo a extremo.

Estas conversaciones seguras ahora se beneficiarán del Signal Protocol, al que también se han adherido Google Allo, Facebook Messenger y WhatsApp.

Por el momento solo los Microsoft Insiders --usuarios que prueban las aplicaciones de la empresa antes de su lanzamiento final-- pueden hacer uso de esta nueva herramienta, para la cual Skype ha publicado una guía de uso en su sitio web.

Se espera que en las próximas semanas de lance la versión oficial. Entonces, las conversaciones privadas podrán ser activadas justo antes de comenzar a hablar con un amigo o un grupo de ellos. Todos deberán tener la última versión de Skype para poder acceder al protocolo de seguridad.

Microsoft trabaja para convertir a Skype en una especie de competidor de WhatsApp. Para ello ha lanzado nuevos looks más amigables, y la posibilidad de agregar pegatinas a una especie de mensajes efímeros que pueden enviarse dentro de una conversación.

Antes de la compra de Skype por parte de Microsoft en 2011, la aplicación --conocida por ser una potente plataforma de videollamadas-- se encontraba en problemas, debido a que investigadores habían descubierto que a través de sus aplicaciones se podía dar seguimiento a la IP de los usuarios. Este fallo fue resuelto, y desde entonces el servicio intenta recuperar su imagen.