Economía

Bancarios y Sanidad activarán su cláusula de ajuste automático para recomponer salarios

12-01-2018 A partir de las cifras oficiales sobre inflación y en virtud de los acuerdos salariales firmados el año pasado se vuelve a disparar la cláusula gatillo que rubricó la Asociación Bancaria                                                           
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
A partir de las cifras oficiales sobre inflación y en virtud de los acuerdos salariales firmados el año pasado se vuelve a disparar la cláusula gatillo que rubricó la Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo (en la foto).

Tomando como referencia el IPC de diciembre retroactivo a enero para los empleados bancarios (cuya paritaria había cerrado la 24,3%), el mismo beneficio también abarcará a los trabajadores de Sanidad, IPCBA más 2 puntos porcentuales a partir del primero de enero.

La organización sindical mercantil que encabeza Armando Cavalieri asegura que también se activó su cláusula de ajuste. Desde ese gremio señalan que está cerrado, pero los empresarios ponen reparos.

La semana que viene sería decisiva. Buscan un compromiso respecto de las paritarias 2018.

Mientras tanto, aquellas organizaciones que solo rubricaron un leve compromiso para “volver a reunirse” para tratar el reaseguro contra el incremento sostenido de precios, se lamentan por no haber fortificado ese compromiso más allá de “las buenas intenciones”, señala Bae Negocios.

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR