iProfesionaliProfesional

Además de estas dos nuevas tendencias se producirá la expansión del marketing automático que va a permitir establecer relaciones de persona a persona
12/01/2018 - 15:14hs

Los microinlfluenciadores (microinfluencers en inglés) se posicionarán como expertos en determinadas áreas, mientras que LinkedIn se consolidará como la red social más utilizada para conseguir nuevos clientes en el comercio electrónico de empresa a empresa (conocido como el B2B) en 2018, según el informe elaborado por la consultora Evercom.

Además de estas dos nuevas tendencias se producirá la expansión del marketing automático que va a permitir establecer relaciones de persona a persona, que junto a la creación de relaciones de valor con otros usuarios conseguirán aumentar las posibilidades de venta, según explica el informe, citado por la agencia Efe.

Este informe también refleja que consumidor jugará el papel clave, pues ya no se parte del concepto del consumidor anónimo, sino que ahora se exponen en el universo digital.

Aunque el gran protagonista de este año será la tecnología reflejada en la realidad virtual como nueva forma de llegar al consumidor y la Internet de las cosas que cambiará la comunicación por completo.

En referencia la comunicación financiera el documento señala que el big data supondrá una revolución, obligando a la banca tradicional a compartir la información de sus clientes con las nuevas firmas financieras.

Por otro lado, las entidades financieras seguirán haciendo hincapié en la transparencia, se buscará fomentar una compra honesta consciente y voluntaria.

El asesoramiento, al igual que las comisiones, se pagará de forma explícita. Se potenciarán los nuevos canales y formatos y se buscará llevar la información financiera más allá de los medios especializados.

La comunicación corporativa y la narrativa empresarial guiará la reputación de la marca a través de un relato global. Para ello las empresas se basarán en la fórmula de las tres pes: pride, purpose and  partipation (orgullo, propósito y participación) lo que fomentará la evolución de la comunicación interna.

El comercio electrónico pasará a ser una de las tendencias que se impondrá como clave en las redes sociales, junto al aumento de marcas que se subirán a la tendencia de las transmisiones en vivo.

Atraer el talento adecuado, adaptarse a las nuevas tecnologías y aumentar el nivel de inversión requerido para capitalizar oportunidades, son algunos desafíos que pueden encontrarse en el camino.