iProfesional

Con más de 140.000 unidades, la marca se convirtió en la más vendida de 2017. Y este año lanzará varias sorpresas para seguir ganando terreno
12/01/2018 - 15:33hs

La automotriz alemana Volkswagen volvió a consagrarse como al líder del mercado argentino, con un crecimiento de 16% en las ventas.

El liderazgo llaga acompañado del éxito de varios de sus modelos.

Por un lado, el Gol volvió a consagrarse como el más vendido del mercado, con 44.727 patentamos Roa, mientras que la pica up Amarok que se fabrica en el país se quedó con el puesto dos en su segmento, con 22.319 ventas, después de la Toyota Hilux que es la número uno y superando a Ford Ranger, que quedó como tres.

En el ranking de los más vendidos también ocupa un lugar Suran, otro modelo de fabricación nacional, con 19.791 y el pequeño Up!, con más de 14.000 patentamientos.

 

Asimismo los lanzamientos que la marca presentó durante el año han contribuido mucho a ese resultado, como The Bleetle, Passat, up! Pepper, Amarok V6 y el nuevo Golf.

 

 

 

Para este año, las expectativas de la marca son alentadoras ya que tiene en agenda el lanzamiento de varias novedades.

Una de ella es el Polo hatchback, que ya agotó la preventa, y luego sumará el Virtus, que es la versión sedán.

Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, sostuvo que "la marca seguirá creciendo gracias a la confianza de nuestros clientes, la calidad de nuestros productos, una red de concesionarios muy profesional, al apoyo de los medios de comunicación y por supuesto con los nuevos lanzamientos, como Tiguan, Polo, Amarok V6 Comfortline y Virtus".

 

Respecto de Polo, Martín Massimino afirmó también que "la llegada del Polo es clave en nuestro propósito de seguir cerca de quienes hace tantos años eligen nuestra marca.

El nuevo Polo, de carrocería hatch y con altos niveles de diseño, seguridad, innovación y conectividad, está basado en la moderna plataforma global MQB. Este auto elevará la vara dentro su clase, dando inicio a una nueva Volkswagen en la región".