iProfesionaliProfesional

La cervecería artesanal, nacida en Mar del Plata, acaba de presentar su última creación: una Russian Imperial Stout con bastante alcohol y carácter
12/01/2018 - 23:33hs

La cervecería artesanal Antares, está presentando su última creación. 

Desde hace algunos años, la empresa viene experimentando con roble, haciendo cervezas de guarda, complejas, alcohólicas.

Como parte de esta búsqueda nació el “Proyecto Barricas”, donde “El Centinela Roble 2015” fue la primera creación de una serie de cervezas de guarda, para coleccionar. En 2016 se sumó “Monasterio”, una Belgian Quad. 

Ahora, dentro del "Proyecto Barricas", están presentando “Catalina la Grande 2017”, una Russian Imperial Stout. 

"Catalina La Grande es la cerveza más fuerte de Antares, si la medimos por intensidad y complejidad de sabores. Es una Imperial Stout de más de 11º grados, añejada en barricas de roble, muy cargada de carácter de malta, café y chocolate", señalaron. 

Dese la compañía explicaron que utilizan las barricas que han contenido destilados (whisky, cognac, grappa, etc).

"Con ésta técnica se busca que la cerveza extraiga los sabores y aromas y se conjugue con el destilado que estuvo varios años en la barrica, así como algo del carácter de la madera. Los aromas y sabores son muy complejos, por eso las cervezas que se usan son casi siempre muy alcohólicas y con carácter", señalaron. 

Leo Ferrari, brewmaster de Antares, explica que "nos tomamos el tiempo necesario para tener listas estas cervezas, porque así es la naturaleza de las barricas. Las cuidamos con pasión, las probamos semanalmente, viendo cómo se va apagando el sabor del whisky y aparecen otros". 

“Catalina la Grande es una cerveza para tomar despacio, con tiempo para descubrir los aromas y sabores que van asomando a medida que se entibia en la copa", completa. 

En cuanto al nombre, desde Antares explican que Catalina La Grande, zarina de Rusia en el siglo XVII, era fanática de las Porter y Stout Británicas. Pero, como la travesía desde Inglaterra hasta San Petersburgo era muy larga, las cervezas llegaban en mal estado. La original solución fue elaborar cervezas más alcohólicas y fuertes para que soportaran el viaje.

El precio de “Catalina la Grande 2017” es de $225 la botella de 500 ml. Además, acompaña esta cerveza de colección, una copa elaborada especialmente para esta cerveza, disponible a un precio de $80. 

Temas relacionados