iProfesionaliProfesional

Cinco lecciones de liderazgo del legendario músico Elton John

Con una larga carrera y más de 25 años de concientizar sobre el Sida, el reconocido cantante tiene muchas experiencias para transmitir 
13/01/2018 - 15:01hs
Cinco lecciones de liderazgo del legendario músico Elton John

La primera lección que aprendió Elton John fue la importancia de encontrar y seguir una pasión.

Así, con más de 25 años en la música y con su tarea de concientizar sobre el SIDA, siguió día a día sumando experiencias y transmitiendo lecciones de vida.

Para Elton John nunca existe una línea recta para el éxito, según el portal del Foro Económico Mundial.

Su padre, por ejemplo, pensó que seguir una carrera musical era una cosa escandalosa e inaceptable. "Pero no debía ser disuadido. Me quedé en eso y descubrí que me encantaba. Me ofreció alegría y abundancia material más allá de mis sueños más locos", dijo John.

Estas son las cinco lecciones:

1. "La primera lección que aprendí fue la importancia de encontrar y seguir una pasión. En este sentido, tuve la suerte desde el principio. Descubrí mi amor por la música cuando tenía tres años.

2. Un buen líder tiene una integridad moral que sobrevive al éxito y al fracaso. La fama, que a primera vista parece una bendición, pronto se reveló como una maldición. Me temo que reaccioné muy mal. Me convertí en una persona repugnante: egoísta, egocéntrica y desconectada.

3. El futuro siempre está en tus manos. Tuve la gran suerte de conocer a Ryan White y su madre Jeanne. Ryan había contraído el SIDA a través de una transfusión de sangre. Su capacidad para hacer frente a la adversidad real me ayudó a inspirarme a cambiar mi propia vida. Ryan White fue la chispa que me ayudó a recuperarme de mis adicciones

4. No hay nada más profundo, nada más poderoso que el reconocimiento de la humanidad. Cuando comenzamos a pensar en todos con sentimientos de compañerismo, somos conscientes de que quienes sufren son como nosotros.

5. La esperanza puede ser compartida y el progreso puede triunfar. El mundo puede inclinarse hacia la luz. En el mundo del artista, eso lo puede hacer un individuo o una pequeña banda de hombres y mujeres de ideas afines. En nuestras vidas sociales, una buena sociedad requiere que nos unamos.