iProfesional

Ford, Chevrolet, Renault, VW: estos son los diez autos usados que más se venden

El año cerró con un incremento en la venta de vehículos con algunos años de antigüedad. ¿Cuál es el top ten de los preferidos de diciembre?
13/01/2018 - 15:23hs
Ford, Chevrolet, Renault, VW: estos son los diez autos usados que más se venden

El incremento en la venta de autos a lo largo de 2017 se dio tanto entre los 0km como entre los usados. Y en cada una de las categorías, algunos modelos picaron en punta, logrando posicionarse como los preferidos de la gente.

De acuerdo a la Cámara de Comercio Automotor, en diciembre los vehículos con algunos años de antigüedad más buscados fueron los siguientes:

1. Volkswagen Gol (10.988)La marca alemana cerró 2017 su decimocuarto año consecutivo como líder en ventas en el país y gran parte se lo debe al Gol.

El modelo que durante años, salvo en 2016, fue el más vendido entre los 0 km, también encabeza la tabla entre los usados.

2. Chevrolet Corsa/Classic (7.478)Fabricado en la planta que la marca tiene en las afueras de Rosario, tomó su formato original del Opel Corsa y con el tiempo se fue adaptando para sobrevivir.

Se discontinuó el año pasado y en 19 años de producción se hicieron más de 919 mil unidades.

3. Renault Clio (4.861)Es un clásico que fue discontinuado. También perteneció a los vehículos de fabricación nacional y fue referente en el segmento de los autos chicos en la década del 90 y a principios de 2000.

La última etapa, bajo el nombre del Clio Mío, se transformó en la opción más económica de la marca francesa en el país. Hoy es reemplazado por el Kwid.

4. Ford EcoSport (4.272)Se trata del modelo que inventó el segmento de los SUV urbanos. Desde que apareció, en 2003, lideró su categoría y se acomodó entre los modelos más vendidos de la región.

Con una imagen de vehículo 4x4 bien lograda, es aún hoy uno de los vehículos más deseados entre las gamas bajas. Y se convirtió en una alternativa a los vehículos familiares tradicionales.

5. Toyota Hilux (4.109)Es la camioneta más elegida entre las 0km y también la más buscada entre las de segunda mano. 

También es fabricada en la Argentina, y se exporta a múltiples mercados desde la planta local.

6. Ford Fiesta (3.969)Es uno de los modelos referentes entre los autos chicos en materia de tecnología en seguridad, conectividad y confort. Desde principios de este siglo, ofrece carrocería sedán o cinco puertas.

7. Fiat Palio (3.884)

Es una opción económica que ofrece un amplio espacio interior. Las variantes de carrocería son todas hatchback, de tres o de cinco puertas.

8. Ford Focus (3.250)Es el otro modelo que Ford fabrica en su planta de General Pacheco, junto con la Ranger. Y es uno de los vehículos del segmento C líderes hace años, tanto en su versión sedán como hatchback.

9. Ford Ranger (3.095)También fabricada en la Argentina, la pickup de la marca del óvalo ya es un clásico del mercado. Entre los 0km quedó como la tercera más vendida, pero se mantiene muy bien entre los usados.

En los últimos años agrandó la oferta con múltiples versiones.

10. Volkswagen Suran (2.955 unidades)

Este modelo de producción nacional es la alternativa preferida como opción familiar. Se caracteriza por un buen espacio interior sin resignar capacidad de carga en su baúl.