iProfesionaliProfesional

Ya se conoce la nueva Ford Ranger que se presenta en Detroit

La marca volverá a fabricar la pick up mediana para el mercado de Estados Unidos. Se equipará con el motor del Mustang y tendrá caja de 10 marchas
15/01/2018 - 14:42hs
Ya se conoce la nueva Ford Ranger que se presenta en Detroit

Ford Motor Company fue una de las primeras en revelar sus novedades en el NAIAS, el North American International Auto Show que todos los años abre las puertas en Detroit.

En este escenario, la marca presentó varias novedades, pero una de las más comentadas fue la nueva Ranger, pensada y diseñada para Estados Unidos, donde empezará a comercializar esta pick up mediana que ya se vende en la Argentina y varios países de la región, pero que había dejado de producirse hace 6 años para ese mercado.

Comparada con la que se produce en la Argentina, el modelo es muy similar y utiliza la misma plataforma. Sin embargo, la Ranger llegará a EEUU con una estética más agresiva de mano de una nueva parrilla, paragolpes más anchos, tomas de aire y por supuesto, con unas llantas más grandes.

Puertas adentro, prevalece el lujo y si bien coinciden los comandos con "nuestra" Ranger del sistema de doble tracción desconectable con reductora, agrega más ayudas electrónicas para conducir en la arena, el barro, la nieve y el ripio.

El gran diferencial se produce debajo del capot, donde Ford, decidió que la equipe el mismo motor que el Mustang.

Se trata de un 2.3 Ecoboost, con una potencia que irá de 280 y 310 CV.

La caja también es desconocida por nuestras latitudes: automática, de diez velocidades.

Se adelantó que para el 2020, se sumará la silueta carrozada, como sucede en nuestro mercado con la Toyota Hilux y su par SW4 y la Chevrolet S-10 y su par Trailblazer.